Más de 1.500 mujeres participaron de la II Expo Congreso Nosotras Producimos

Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires

Participaron varios sectores: universidades, sindicatos, empresas, pymes, mutuales y emprendedoras

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, realizó la apertura de la II Expo Congreso “Nosotras Producimos”. Lo hizo junto al ministro de Trabajo, Walter Correa, la jefa de Gabinete del municipio de Avellaneda, Magdalena Sierra, la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Mariela Bembi, y la subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos.


“Las mujeres tenemos un 27% menos de ingreso. No estamos en los mismos trabajos, el acceso es a los puestos más precarios, más informalizados, y tenemos menos horas remuneradas porque nos hacemos cargo de las tareas de cuidado” señaló ED.


“El tiempo que viene tiene que ser de profundización de las políticas. La clave es el trabajo y la producción con las mujeres como motor de participación y como motor en las decisiones. Eso es con más Estado presente y más políticas públicas”, indicó.


El ministro Correa expresó: «desde la cartera laboral reivindicamos la concepción de un Estado presente, accionando, proponiendo y articulando las políticas para acompañar a este colectivo de compañeras que realizan emprendimientos y hacen un esfuerzo cotidiano para pelear por un trabajo digno» y destacó que «el título de trabajadoras no se lo da su patrón, se lo dan ustedes mismas con su valentía y el empuje de todos los días».

MAGDALENA SIERRA

Mientras que Sierra resaltó el programa “Oficios Sin Prejuicios” y la importancia del Ministerio en el desarrollo de políticas para la igualdad: “ir en la misma sintonía es fantástico porque como municipio sólo no hacemos nada. Un municipio tracciona, pero si uno no tiene políticas provinciales y nacionales que acompañen es muy difícil”.

Compartir