Finalizó la edición 2024 del Programa Municipal Conociendo Mi Ciudad. Esta vez participaron 3.265 estudiantes de 4to. Año de 51 escuelas de gestión pública y privada de Berazategui.
En la última jornada, el intendente Juan José Mussi se acercó a saludar a los alumnos, en este caso, del Colegio Florentino Ameghino. Además, se sacaron fotos y tuvieron un intercambio muy divertido de preguntas y respuestas.
En cada una de las semanas que se realizó esta iniciativa (organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, Recreación, Turismo y Deportes, a cargo de María Laura Lacava), los estudiantes conocieron el Edificio Municipal, el Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde simularon ser concejales, y el Centro de Acopio, Selección y Reciclado de Río Encantado.
Algunos de los objetivos de Conociendo Mi Ciudad son que los estudiantes conozcan varias temáticas vinculadas a la gestión y la historia de Berazategui, como así también sobre la organización del sistema democrático.
En este sentido, Lacava, celebró: “el balance siempre es muy bueno. Desde la gestión del intendente Mussi tenemos la convicción de que este tipo de iniciativas son apreciadas y adoptadas por las propias escuelas. En este caso, además de que conozcan la historia local, queremos hacer construcción ciudadana. Estamos muy orgullosos del trabajo que realizamos junto a la comunidad educativa y de las propuestas que tenemos para infancias y adolescencias”.
Conociendo Mi Ciudad es impulsado desde 1991 por el intendente Juan José Mussi y fue declarado de interés histórico, educativo y cultural en 2022 por el Legislativo berazateguense, mediante la Ordenanza Municipal N° 6228.