Más de 300 nuevos refugios

Están en muchas de las paradas de distintos puntos del distrito. El intendente Martiniano Molina destacó la importancia del trabajo realizado

El distrito de Quilmes ya cuenta con más de 300 refugios de colectivos completamente nuevos que fueron instalados en distintos puntos de la ciudad. Financiada por la Nación, la obra todavía está en marcha y forma parte de un plan para usuarios del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Es una apuesta por renovar el mobiliario urbano que beneficia a miles de vecinos que a diario viajan en colectivo, los que ahora tendrán condiciones de espera más confortables y estarán a resguardo de las inclemencias climáticas.
Al respecto, el intendente Martiniano Molina aseguró: «la visión del desarrollo urbano de nuestra gestión incorpora como eje central al transporte público. Por eso, con el apoyo del Gobierno nacional, avanzamos en proyectos transformadores como el Metrobus en Calchaquí, la construcción de más de mil rampas para que Quilmes sea una ciudad accesible para todos, y la colocación de estos nuevos refugios en las paradas de los colectivos. Se trata de obras muy importantes porque tienen que ver directamente con el día a día de los vecinos».
Las flamantes estructuras tienen un diseño moderno y están colocadas a nivel para facilitar la circulación de personas con movilidad reducida o discapacidad y de los adultos mayores. Cuentan, además, con una mejor iluminación y bancos. Se enmarcan en una franja de baldosas con relieves que funcionan como avisadores táctiles, para garantizar la accesibilidad a las personas con visión reducida.
El plan de la Nación alcanza a un total de 31 partidos del Conurbano, que por razones operativas fueron divididos en tres zonas. Puntualmente, Quilmes está comprendido en la 3, junto con Berazategui, Florencio Varela, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Ezeiza y Esteban Echeverría.
Ubicación de los nuevos refugios:
-Camino General Belgrano desde Avenida Lynch hasta 816.
-Avenida Calchaquí desde las avenidas Triunvirato hasta Lamadrid.
-Avenida Mosconi desde Avenida 12 de Octubre hasta Craviotto.
-Triunvirato desde Vicente López y Avenida La Plata.
-Avenida La Plata desde Avenida Zapiola hasta Gutiérrez.
-Vicente López desde Boedo hasta Laprida.
-Avenida Hudson (893 desde Avenida San Martín hasta 856).
-Avenida 12 de Octubre desde Camino General Belgrano hasta Avenida Vicente López.
-Avenida Carlos Pellegrini desde Troilo hasta Vicente López.
-Avenida Amoedo desde Trolio hasta Avenida Andrés Baranda.
-Avenida San Martín entre Avenida Zapiola y el Acceso Sudeste.
-850 desde Mosconi hasta Avenida Hudson.
-(Plaza Solano).
-828 (San Martín entre Arroyo y Avenida Hudson).
-Cercanías del edificio municipal sobre Alberdi.
-Acceso a La Ribera.
-Hospital de Quilmes.

 

Compartir