Tiros y aprehensión

Dos delincuentes que merodeaban la zona de Hudson se enfrentaron con la Policía. Tras una persecución, ya en Ranelagh, uno de ellos -herido- fue detenido

Personal del Comando de Patrullas de Berazategui, al mando del comisario Leonardo Spinelli, procedió a la aprehensión de un sujeto, imputado por el delito de robo agravado y resistencia a la autoridad agravada.
Todo sucedió cuando el móvil de la zona 8 fue alertado por el sistema 911 para que concurra a la calle 48 entre 148 y 149, de la localidad de Hudson, dando cuenta de que en el lugar varios sujetos del sexo masculino, vestidos como policías, se encontraban intentando ingresar a una vivienda. Por ello, al llegar lugar y al observar el despliegue, se notó inmediatamente que se trataba de falsos uniformados, impartiéndoles la voz preventiva de Alto Policía, que lejos de ser acatada por los individuos, estos comenzaron a disparar contra el personal policial, al tiempo que abordaban un automóvil Peugeot 2008 bordo y se daban a la fuga.
En tanto, los policías no respondieron a la agresión con armas de fuego ya que mucha gente transitaba por la zona.
Así las cosas, se inició una persecución por la calle 149 y se implementó rápidamente un operativo cerrojo, juntamente con personal de la comisaría Berazategui 4ª y la Policía Local, lo que obligó a los delincuentes a abandonar el rodado en la intersección de la calle 39 y la avenida Ranelagh, ya en esa localidad, lugar donde se mantuvo un enfrentamiento armado con los malhechores, quienes se dieron a la fuga a pie a la veloz carrera. Sin embargo, en la intersección de 315 B y 369 B, efectivos policiales lograron dar con uno de los delincuentes, que se resistió a tiros, produciéndose un nuevo intercambio de disparos que culminó con el delincuente herido en una pierna.
Así se lo redujo y se le secuestró un chaleco antibalas de protección clase RB3 perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y una pistola semiautomática Browning calibre .9mm, lográndose su aprehensión e identificación.
En cuanto al rodado utilizado para perpetrar el hecho, se estableció que el mismo había sido sustraído horas antes en jurisdicción de la comisaría Quilmes 5ª (La Cañada). Asimismo, dentro del auto se secuestró una escopeta Remington .12/70; una pistola semiautomática Astra modelo 75 y municiones de ambas armas.
El delincuente herido de arma de fuego fue trasladado al nosocomio local a fin de recibir asistencia, siendo que la herida no revestía gravedad. En cuanto a las armas, se está a la espera de peritos a fin de establecer su numeración y luego su procedencia.
Del hecho tomó intervención la UFIJ Nº 5 de Berazategui del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del doctor Carlos Riera. Además, se investiga la participación de esta banda en otros hechos de similares características en Berazategui, Quilmes y Florencio Varela.

 

Compartir