La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este viernes el acto oficial de Promesa de Lealtad a la Bandera, donde más de 4.000 alumnos y alumnas de 4° año de escuelas públicas, privadas, especiales y de adultos del distrito participaron en una jornada colmada de emoción, identidad nacional y compromiso ciudadano.
La ceremonia se llevó a cabo en el Microestadio Néstor Kirchner, dentro del Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, y contó con la participación de la inspectora jefa distrital Florencia Elvino y el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes, Jorge Irigoitía, quienes junto a la jefa comunal tomaron la promesa a los estudiantes.
“Hoy ustedes son pequeños patriotas que prometen lealtad, amor y valentía para defender a nuestra bandera”, expresó Mayra Mendoza, y destacó que la lealtad es una forma de amor y un valor fundamental de la patria.
Además, agradeció el compromiso de docentes y familias, y valoró el esfuerzo colectivo para educar y acompañar a las nuevas generaciones.
También participaron del acto el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery, y autoridades de distintas escuelas del distrito, quienes resaltaron el valor simbólico y pedagógico de esta fecha patria y su impacto en los chicos y chicas.
Durante el evento se proyectó un video colectivo donde los alumnos interpretaron canciones patrias en espacios representativos de sus escuelas y barrios. Luego se presentó la obra “Bailongo Nacional – Una historia en la historia”, del elenco local Quetrupquetrup, que propuso una mirada teatral sobre nuestra historia.
Más de 80 escuelas primarias participaron de la promesa, incluyendo a las EEP N° 1 a 87, las escuelas privadas Monseñor Emilio Di Pasquo y Alexander Fleming, las Escuelas de Educación Especial 501 a 507, y las EEPA 701, 702, 703, 705, 708, 715 y 726.
Acompañaron la jornada la diputada provincial Berenice Latorre, concejales, integrantes del Gabinete Municipal, consejeros escolares, veteranos de Malvinas, representantes de instituciones y vecinos y vecinas de la ciudad que celebraron este día histórico para miles de estudiantes quilmeños.