Quilmes Oeste: intentó robar una casa, huyó por los techos y fue detenido tras un operativo cerrojo

Un hombre de 45 años fue detenido este miércoles en Quilmes Oeste luego de intentar robar una vivienda ubicada sobre la calle Corrientes al 300. El sospechoso fue sorprendido por efectivos de la Prefectura Naval Argentina mientras escapaba por los techos, y quedó atrapado al saltar una pared con alambre de púas.

El hecho ocurrió cuando la dueña de la casa descubrió al delincuente dentro de su domicilio, tras haber ingresado escalando la medianera. Asustada, salió a pedir ayuda, y los uniformados que patrullaban la zona acudieron rápidamente. Al llegar, observaron al sujeto intentando huir por los techos de las casas linderas.

Gracias a un operativo cerrojo, lograron interceptarlo cuando descendía por un tapial en una propiedad vecina. El ladrón presentaba heridas causadas por el alambre de púas que cubría el muro perimetral.

Luego del arresto, la vecina constató el faltante de zapatillas, ropa, perfumes, un reloj y otros objetos personales. Con ayuda de un vecino, los efectivos recuperaron los elementos en un patio contiguo y fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad.

La Fiscalía N°6 de Quilmes, a cargo de la Dra. Mariana Curra Zamaniego, ordenó la aprehensión del sujeto bajo el cargo de “tentativa de hurto agravado por escalamiento” y dispuso su traslado a sede judicial para este jueves, junto a las diligencias correspondientes.

La causa está a cargo de la Comisaría 3ª de Quilmes, bajo supervisión del comisario Diego César Vicente.