Más de 6 meses afuera

Rodrigo Moreira sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla, con compromiso menisca, lo que lo alejará entre seis y ocho meses del campo de juego.
El defensor de Quilmes vive un momento muy duro en su carrera. «Estoy muy mal. No puedo hablar. Cuando leí el parte médico, estaba con mi nena al lado y lo único que me salió es abrazarla», confesó en declaraciones a Deportes en Fm (FM Sur).
Consideró que aún no es momento de pensar en el regreso. «Hoy no tengo ganas de nada. Después empezaré a pensar en la rehabilitación».
El jugador del Cervecero comentó como fue la jugada en la que se lesionó durante la práctica del martes en el campo auxiliar. «En el entrenamiento iba en velocidad, (Agustín) Bindella me enganchó para el medio y a mí se me trabó la pierna y se me fue para afuera. Sentí un ruido, el médico me hizo los movimientos en caliente y yo le dije que me deje seguir entrenando. Cuando pise no podía ni apoyar»-

Otra pasión

Además de el fútbol, el defensor de Quilmes, Rodrigo Moreira tiene varias formas de desenchufarse y bien puede ayudarlo mucho en los próximos meses.
Su otra pasión está ligada a sus orígenes y la encuentra cada vez que puede retornar a Villa Constitución, Santa Fe.
“Tengo varios caballos y me gusta cabalgar. Mi viejo siempre los tuvo y nosotros con mi hermano mamamos eso, disfrutamos a pleno lo que es la vida de campo, de poder estar tranquilos, de levantarte a las 6 de la mañana con el mate e ir a darles de comer a las gallinas. Yo disfruto mucho y me desenchufo del ambiente del fútbol y la pasó bien. Me encanta. Es algo que no cambiaría nunca”, comentó.
Agregó: “amo a mis caballos. No los tengo para competencia, eso sale mucha plata. Yo los tengo para andar y que el día de mañana le quede alguno a mi gorda (por su hija Franchesca). Tengo cuatro caballos: Luisito, Koby, Zafira y Zorzal. Juego mucho con ellos. Hay tardes que salgo con diez o doce caballos y la paso súper bien. Llevamos una mochila con un par de tiras de asado y hacemos un fuego en cualquier lado. Para mí eso es lo más lindo que hay. Encontrar esa paz y tranquilidad en tu pueblo no tiene precio”.

El equipo tuvo tres variantes

Quilmes realizó la primera práctica táctica pensando en Belgrano de Córdoba, al que visitará este lunes desde las 19.10, por la 34ta y última fecha de la Primera Nacional.
El encuentro se jugará en el estadio “Gigante de Alberdi” con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y la televisión en directo de DirecTV Sports.
El entrenador del Cervecero, Facundo Sava realizó tres cambios con relación al que inició el partido ante San Martín de Tucumán (0-0).
El lateral Martín Ortega reemplazó a Agustín García Basso (suspendido por acumulación de amarillas) y Rafael Barrios pasó a jugar como zaguero.
En el mediocampo Brandon Obregón retornó tras haber cumplido la sanción por acumulación de amonestaciones en lugar de Matías Villarreal y Emanuel Moreno ingresó el lugar de Mariano Barbieri.
Por lo que el equipo titular en la primera práctica táctica formó con Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Pier Barrios, Rafael Barrios y Ramiro Arias; Julián Bonetto, Adrián Calello, Brandon Obregón y Emanuel Moreno; Facundo Pons y Mariano Pavone.
El equipo suplente estuvo integrado por: Matías Budiño, Tomás Bottari, Federico Tévez, Esteban Lucero y Agustín Bindella: Gabriel Mendoza, Matías Villarreal, Facundo Silva y Mariano Barbieri, Tomás Blanco y Federico Anselmo.
El plantel se entrenará viernes y sábado en la ciudad. Por la noche viajará en micro a Córdoba y regresará al finalizar el partido.

Quilmes tiene que ganar y esperar por un empate en Tucumán

Final abierto en la Zona A de la Primera Nacional. Lo que sí está definido son los cuatro primeros puestos, pero falta determinar el orden en el que finalizarán el torno y eso se decidirá en la última fecha que para llos protagonistas de esta lucha será el lunes a las 19.10.
Tigre, San Martín de Tucumán, Quilmes y Almirante Brown se clasificaron como mínimo para jugar el Reducido con los otros tres equipos de la Zona B.
Resta definir quien será el que terminará primero para jugar la final con el ganador del otro grupo por el primer ascenso.
Para que Quilmes juegue la final con Barracas o Ferro deberá ganarle a Belgrano en Córdoba y esperar que empaten San Martín de Tucumán y Tigre en un partido que se disputará en la Ciudadela.
Si bien en lo numérico Quilmes está igual que Almirante, le lleva 6 goles de diferencia.

Compartir