Más de una semana sin agua

Habitantes de la zona de Intendente Oliveri y Avenida Calchaquí están hace más de siete días sin el suministro. Desde AySA no les dieron una respuesta satisfactoria

Vecinos de Quilmes Oeste están hace una semana sin agua o con baja presión. En consecuencia, han llamado en reiteradas ocasiones a la empresa responsable de dicho suministro pero aún no les brindaron una solución, lo que provoca el descontento de los habitantes de la zona.
El problema radica en las calles Intendente Oliveri entre Avenida Calchaquí y Urrestarazu, del barrio La Cañada. En tanto, el conflicto empezó con poco caudal de agua en muchas viviendas, hasta que -en muchas de ellas- no tuvieron más. Según AySA, se iba a solucionar en 24 horas, pero jamás fue así.
Mónica, una de las afectadas por dicho inconveniente, manifestó su enojo, ya que nadie le soluciona, la situación y comentó que respuesta le dieron desde la empresa correspondiente.
«El día lunes de la semana pasada empezó esto en varias casas, en la mía desde el martes. El 20 hice el primer reclamo y me dijeron que al otro día ya iba a tener agua. Obviamente pensás que se va a solucionar rápido, por eso de ahí salí a hablar con mis vecinos y me enteré que todos estábamos en la misma situación. Además, por lo que sé, son varias zonas que están así. Desde AySA no vinieron, no me dieron ninguna respuesta, sólo que la cuadrilla ya está al tanto. Supuestamente en el ERAS (Ente Regulador de Aguas y Saneamiento) se están ocupando como desde el Municipio, pero esto no se soluciona. El tema es que a la mañana muy temprano y a la noche muy tarde sólo tenemos un poco de agua, no hay presión casi», declaró.
Por su parte, Silvia, que vive con su madre (mayor de edad) sostuvo: «no pasa nada, estamos cansados. Para bañarme junto baldes, acá son dos casas, en el fondo está mi mamá que necesita bañarse porque es una mujer grande. Es un barrio de gente grande, hay una persona recién operada, hay un bebé».
Una de las medidas que tomaron los habitantes del barrio fue pegar carteles por toda la zona explicando el problema y desde hace cuánto que lo sufren.

Poco caudal de agua en algunas casas que dura minutos; en otras directamente no hay (foto Luis Martin)
Compartir