Más efectivos de las Fuerzas Federales para el Conurbano

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes un plan de seguridad para la Provincia de Buenos Aires que contará con una inversión de más de 10.000 millones de pesos; el refuerzo de 4.000 efectivos de Fuerzas Federales en territorio bonaerense y mejoras en el servicio penitenciario, entre otros aspectos, informaron fuentes oficiales.

El plan incluye una inversión total de más de 10.000 millones de pesos de fondos nacionales a distribuirse entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los 24 distritos del Conurbano bonaerense para invertir en paradas de colectivos y en los denominados «puntos seguros» de lugares estratégicos del Conurbano, donde hace falta más iluminación y más cámaras de seguridad.

Un total de 4.000 efectivos de fuerzas federales se sumarán a los efectivos de Prefectura y Gendarmería que ya están en el territorio provincial.

«Estas fuerzas trabajarán a nivel operativo, no cumplirán funciones administrativas. Estarán en el terreno y en operativos específicos», explicaron desde el Gobierno Nacional.

Compartir