En el marco del Programa «Estudiantes al HCD» (Concejales por un Día) el titular del Legislativo, Fabio Báez, y la secretaria Edith Llanos, compartieron encuentros con alumnos de 4° Grado de la EP N° 66 de Ezpeleta y de 6° Año Secundario del Instituto Inmaculada Concepción.
Los niños de 4° Grado, junto a la vicedirectora del establecimiento educativo Sonia Vallejas, la docente Liliana Matto y la orientadora educacional Romina Díaz, abordaron con preocupación y gran madurez el tema «Bullying» a partir de una experiencia que pasaron con sus compañeros. En este contexto hablaron sobre racismo, diversidad, discapacidad y pidieron que no haya maltrato hacia las personas.
Luego, los alumnos de 6° Año Secundario acercaron dos proyectos al HCD. El primero fue sobre la limpieza de un predio ubicado en el Barrio Naval, calle Ascasubi y Sierra, sugiriendo que sea un lugar de esparcimiento para de este modo evitar que se transforme en un basural a cielo abierto. El mismo se encuentra cercano a un Jardín de Infantes y a una Parroquia.
La segunda propuesta la realizó una de las alumnas del colegio, Nicole, quien observó que al tener una disminución visual no pudo conectar con la información escrita en el edificio Municipal, en tal sentido se generó un compromiso por parte de las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes para que esa información sea trasladada también al sistema Braille (escritura y lectura táctil).