Más escuelas siguen sumándose al Programa «Estudiantes al HCD»

Honorable Concejo Deliberante de Quilmes

Como todos los jueves, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes, Fabio Báez, y la secretaria legislativa Edith Llanos siguen recibiendo a los estudiantes de los distintos establecimientos educativos del distrito. Esta vez fue el turno de los alumnos de 1° Año de la EES N°67 y de los jóvenes de 5° Grado del Instituto San Felipe Benizi.


Con los alumnos de ambas escuelas, y la participación de la secretaria de Ambiente de la Municipalidad, Eva Mieri, se abordó el tema del cuidado del ambiente, reciclado, basura y contaminación, recolección de residuos, y se les explicó acerca del Programa «Recreo en mi Escuela».


En este sentido, Mieri expresó que, «de esta manera se puedan abordar los distintos ejes que hacen a la temática ambiental, no solo de huerta y compostaje, sino también de separación en origen, reciclables y energías renovables. En este caso a los dos cursos que participaron, les entregamos un kit con bolsas reutilizables, semillas para que aprendan a sembrar y tener su huerta y material de difusión para que sepan también dónde están los Ecopuntos».


Junto a los alumnos de la EES N° 67 estuvieron la profesora de Construcción Ciudadana, Virginia Holfield; la profesora de Ciencias Sociales, Gisela Gómez y el profesor de música, Federico Simonetti.
Mientras que los alumnos del San Felipe también hablaron sobre seguridad vial, corredores escolares, y solicitaron más agentes de tránsito en la zona de la escuela, más puntos verdes en las plazas y colocación de cestos de basura en lugares públicos.


«Estamos muy contentos y los chicos felices de poder plantear sus inquietudes en el HCD y que hayan sido escuchados en sus propuestas que fueron trabajadas en la escuela y en sus casas, un trabajo conjunto Hogar-Escuela para traer ideas concretas, nos vamos muy satisfechos», señaló Silvina Delgado, profesora de Matemáticas y Ciencias Sociales, quien estuvo acompañada por las docentes Silvia Girón y María Victoria Argüelles.

Compartir