Finalizaron las obras de desagües pluviales en los barrios Villa Mitre y Berasur. Gracias a estos trabajos, las aguas de lluvia se escurren mucho más rápido, lo que facilita la circulación y el tránsito incluso en días de malas condiciones climáticas. Las obras fueron gestionadas por el intendente Juan José Mussi y financiadas 100% por la Municipalidad de Berazategui.
Al respecto, Alejandro Borsella, arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas municipal, informó: “el conducto nuevo (de 80 centímetros de diámetro) está situado en la calle 160 entre 30 y Avenida Padre Mugica; por allí se irá el agua de lluvia y desembocará en el desagüe principal. Solamente resta la reparación de los pavimentos de carpeta asfáltica en las zonas donde se estuvo trabajando”.
Estas obras ayudan a mejorar la circulación vehicular y peatonal, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía con las instituciones de la zona, como la Escuela Secundaria N° 10 “Dra. Julieta Lanteri”, la Casa del Niño N° 3 y el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 6.
En este sentido, la directora de la ES N° 10, Patricia Hernández, expresó: “las obras de desagües pluviales que se hicieron en Villa Mitre son un gran beneficio para nosotros, sobre todo la esquina de la calle 30 y 160, donde el agua desbordaba. Esto generaba problemas en los accesos e inconvenientes para el funcionamiento normal de la escuela. Pero ahora, en los días de lluvia, los estudiantes tienen una mejor accesibilidad a nuestro edificio”.
Asimismo, la directora de la Casa del Niño N° 3, Haydeé Mendoza, aseguró: “los vecinos están felices con las obras. Antes, con las lluvias, había dificultad para cruzar y los nenes se mojaban las zapatillas. Hoy, la cuadra cambió muchísimo: llueve y el agua se va enseguida”.