Más obras de reurbanización

Convenios entre el OPISU y la Municipalidad de Avellaneda

Más obras de reurbanización
La firma del convenio entre Romina Barrios y Jorge Ferraresi.

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, firmaron convenios para obras de reurbanización que impactarán en la calidad de vida de más de 8 mil vecinos de Villa Tranquila.


Por un lado, a través de un préstamo por $1.000 millones por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se realizará la ejecución de un plan integral que contempla la construcción de red secundaria de agua, cloaca y gas, iluminación, espacio público y equipamiento comunitario.


Además, se acordó un convenio para trabajos de mejoramiento de viviendas que consisten en terminaciones de fachadas, impermeabilización y pintura.


El evento tuvo lugar en el predio del Polideportivo José María Gatica, dondé estuvieron presente el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y las autoridades que participaron del Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe (MINURVI).

BARRIO AZUL

Previamente, hubo una recorrida por el barrio Azul donde la Municipalidad y el Gobierno nacional llevan adelante un plan integral de reurbanización con obras de infraestructura, viviendas, espacios de salud, educación y recreación.
Barrios, sostuvo: “todos los barrios populares de Avellaneda tienen iniciados procesos de urbanización, y desde la Provincia de Buenos Aires seguimos acompañando un modelo de ordenamiento del territorio que da cuenta de la recuperación de derechos para los vecinos”.


Mientras que Ferraresi señaló: “estos proyectos tienen que ver con desafíos de generar equidad en las ciudades. Y esa equidad a partir de la igualdad de oportunidades donde la familia se puedan desarrollar en un hábitat como corresponde bueno. Lo que este proyecto es un trabajo territorial y social fundamental y una filosofía política y esa filosofía política tiene que ver con la participación comunitaria y la organización de la participación comunitaria en la apropiación del proyecto es clave, si la sociedad no participa del proyecto y no se apropia de ese objetivo es muy difícil llevarlo”.

Compartir