El entubamiento del Canal Cordero

Municipalidad de Quilmes

El entubamiento del Canal Cordero
La obra en Bernal Oeste es ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes.

Sigue avanzando la obra destinada al entubamiento del canal Cordero, ubicado en la calle Cordero, entre Lynch y Bermejo, de Bernal Oeste, en una obra que cuenta con financiamiento del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, y forma parte del Plan Social Ambiental e Hídrico para la Cuenca San Francisco de Bernal Oeste.


La obra es llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes y en estos días se ejecutaron los trabajos de hormigonado de la losa inferior del conducto, más la parte inferior de los tabiques, mediante una retroexcavadora, un camión hormigonero y un tractor para la logística, en esta obra que tiene una longitud de 315 metros, aguas debajo de la bifurcación del arroyo Santo Domingo, hasta empalmar con el conducto existente.


También se realizará un conducto doble celda de 5,30 metros de luz libre cada una, y una altura de 2,60 metros, que replica las dimensiones del conducto pavimento mencionado que continúa aguas abajo.


Estos trabajos también son parte de la reconstrucción y readecuación de los canales que conforman el arroyo San Francisco, en Bernal Oeste, en el tramo entre la confluencia de los arroyos San Francisco-Las Piedras, la bifurcación y el brazo aguas bajo de la misma, desarrollado por la calle Bermejo, hasta Victorica.


Esta decisión política de la intendenta Mayra Mendoza tiene el fin de mejorar Quilmes a través de obras que pongan en valor los espacios y seguir optimizando la seguridad de la ciudad.

Compartir