Más seguridad en las estaciones de tren

Gendarmería y Prefectura refuerzan operativos en paradas del Ferrocarril Roca y también del Belgrano Sur. Además, hay planificados patrullajes en los alrededores

En el marco del Operativo de Estaciones de Trenes Seguras, efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA) realizan tareas de prevención del delito en las líneas del ferrocarril Roca y Belgrano. El programa de seguridad ya comenzó en ambos ramales ferroviarios.

El operativo comienza todos los días a las 6 e incluye un refuerzo de personal en el «horario pico» de 6 a 9 y de 18 a 21.
La Prefectura comunicó que sus efectivos se abocan a tareas de seguridad en el Ferrocarril Roca.

Según un comunicado, el objetivo es «desarrollar acciones preventivas en los horarios pico, de entrada y salida laboral, en andenes de las estaciones intermedias del Ferrocarril General Roca desde la Estación Avellaneda hasta la Estación La Plata».

Pero, además, el plan incluye controles y patrullajes motorizados en sectores aledaños a las estaciones ferroviarias.

El operativo comprende tareas de prevención, patrullaje y control en siete estaciones del Ferrocarril Roca: Avellaneda, Villa Domínico, Quilmes, Berazategui, City Bell, Gonnet y La Plata.

En forma paralela, efectivos de la Gendarmería realizan operativos de seguridad en estaciones de las líneas Roca y Belgrano Sur.

Al igual que en el caso de la Prefectura, los integrantes de la GNA comenzaron con el plan que se ejecuta desde las 6 y con un refuerzo de personal en el «horario pico» de 6 a 9 y de 18 a 21.

Según una nota oficial, «se utilizará una modalidad de patrullaje a pie por los sectores de andenes y patrullaje motorizado por sectores aledaños a la estación para prevenir arrebatos y robos».

La participación se materializa todos los días en las siguientes estaciones: Aldo Bonzi, Isidro Casanova, Laferrere, González Catán, La Tablada, San Justo, Haedo, Lanús, Banfield, Lomas de Zamora, Glew, Guernica, Alejandro Korn, Temperley, Monte Grande, Ezeiza y Tristán Suárez.

Pero los controles no se detienen en estas estaciones ferroviarias. Los agentes también realizan patrullajes en las estaciones del premetro de San Justo, donde hay paradas de ómnibus.

Se trata de un plan para prevenir y evitar los robos que ocurren en forma periódica en los andenes de las estaciones ferroviarias del Gran Buenos Aires, en especial bajo la modalidad de arrebato.

Compartir