Masiva marcha de trabajadores

Más de 250 mil personas participaron de la movilización impulsada por Camioneros. Moyano, el principal orador, criticó a Macri y pidió un cambio en la economía

La marcha convocada por el dirigente Hugo Moyano contra las políticas del Gobierno nacional concluyó ayer pasadas las 15.30 con el discurso del sindicalista, quien dijo que, ante las causas judiciales: «no estoy implicado en ningún tema de corrupción».
«Dicen que (los manifestantes) vienen a respaldar los problemas legales que yo tengo. No estoy implicado en ningún tema de corrupción, por ahora. Si tuviera un problema, tengo las suficientes pelotas para defenderme», expresó, entre aplausos.
Desde el palco central ubicado en la avenida 9 de Julio y Belgrano, en el centro porteño, Hugo Moyano le dedicó un mensaje al presidente Mauricio Macri: «no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad».
Ante una multitud en la avenida 9 de Julio, el acto comenzó pasada las 14.45 con las palabras de uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Oscar Schmid, quien aseguró: «en estos dos años, lo único que logró este Gobierno es que los trabajadores perdieron poder adquisitivo. El Gobierno logró endeudar al país de manera infinita y que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres».
Luego, el dirigente bancario Sergio Palazzo sostuvo que «violencia es robar a los jubilados y cuando le sacan a los trabajadores para dárselo a los ricos. Violencia es poner techo a las paritarias. La clase trabajadora está de pie».
Sobre la ausencia de varios sindicalistas de envergadura, Palazzo manifestó: «pueden faltar dirigentes de algunas organizaciones, pero los trabajadores están acá, en la calle diciéndole basta al ajuste».
Contra el Gobierno, el diputado del Frente para la Victoria y titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, sostuvo: «este día va a quedar en la historia como el día de la unidad de los trabajadores y la dignidad de los que no nos ponemos de rodillas ante un Gobierno de patrones. Si quieren buscar ladrones, le pasamos una dirección: Balcarce 50. En la Rosada están los ladrones y ahí los tienen que ir a buscar», remató.
Además, Micheli propuso hacer un paro nacional mientras que el secretario general de la CTEP, Esteban Castro, dijo que «el papa Francisco ha demostrado que siempre está con los pobres. Viva el papa Francisco» y destacó la marcha del 8M organizada por las mujeres.
Vale recordar que ayer también se realizaron actos de protesta contra las políticas económicas del Gobierno en diferentes provincias del país.

«Los trabajdores perdieron poder adquisitivo», dijo Moyano (Foto: Télam)
Compartir