El brutal femicidio ocurrió en 2022 en una vivienda de la calle Benito Pérez Galdós. La víctima fue hallada flotando en la pileta. El acusado seguirá tras las rejas tras ser condenado por homicidio agravado.
El Tribunal Oral N°3 de Quilmes condenó este lunes a prisión perpetua a un hombre acusado de asesinar a su pareja y arrojar su cuerpo sin vida a la pileta de su casa, ubicada en la calle Benito Pérez Galdós, en la zona oeste del distrito. El femicidio ocurrió en 2022 y durante el juicio quedó probado que la víctima ya había muerto cuando fue arrojada al agua.
La fiscalía a cargo de Andrés Nieva Woodgate había solicitado la pena máxima por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una mujer mediando violencia de género. El tribunal, integrado por los jueces Darío Hernández, Alejandro Portunato y Julián Busteros, dio lugar al planteo y rechazó además el pedido de la defensa para que el condenado cumpla la pena en prisión domiciliaria.
En el debate oral se expusieron pruebas que demostraron que la mujer presentaba moretones en el cuerpo, especialmente en el rostro, y que su muerte se produjo por asfixia por sofocación. Es decir, no murió ahogada: fue asesinada y luego arrojada sin vida a la pileta, donde fue hallada por las autoridades.
El fallo fue notificado a las partes en la sede judicial de Quilmes, y representa un nuevo caso donde la justicia da una respuesta contundente ante un femicidio. La sentencia perpetua será de cumplimiento efectivo.