Máximo: «el adversario es Macri»

Mazimo-adversario-macri

El diputado nacional y titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, manifestó que «el adversario de la sociedad argentina es el expresidente Macri», cuestionó a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por su amenaza a un dirigente de su propio espacio, mientras que pidió «unidad» y «darle para delante» a los miembros del Frente de Todos (FDT) para «ofrecerle al pueblo la oportunidad de soñar».
En un discurso de menos de una hora, MK fue el encargado de cerrar el congreso en Mar del Plata, donde hizo alusión al triunfo de Luiz Inacio Lula da Silva como presidente de Brasil, recordó que «junto a Néstor Kirchner se acordó el pago de la deuda» al Fondo Monetario Internacional y planteó que cuando asuma «Lula», se podría construir el mismo camino al advertir sobre los pagos pendientes que tiene la Argentina.
«En un acuerdo histórico con Brasil, con Lula, se acordó pagarle y sacar al Fondo Monetario que significa, no con cinismo ni ideología sino con pragmatismo, que nuestro país pueda decidir las políticas públicas según las necesidades que tiene la Argentina, con sus debilidades y fortalezas», apuntó.
A la hora de las críticas a Juntos por el Cambio, Máximo enfatizó sus cuestionamientos al expresidente Macri, aunque en esta oportunidad también vinculó a Bullrich con la violencia por la amenaza lanzada contra el el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.
«El adversario de la sociedad argentina, y no solamente del peronismo, es el expresidente (Mauricio) Macri», sentenció el diputado nacional, que argumentó que cuando «se lo escucha decir lo que quiere hacer» en el caso de volver a ser gobierno en 2023, «uno se da cuenta que es un problema para cualquier argentino de bien que se quiera desarrollar en el país».
También Kirchner pidió a la sociedad «responsabilidad a la hora de votar» y preguntó: «¿Se imaginan si ante una crítica mínima (que realizó el jefe de Gabinete porteño, Bullrich) le dice ‘conmigo no se jode, te voy a partir la cara’?, ni me imagino lo que podría hacer con los trabajadores si esa persona gobernara».

MAYRA MENDOZA

«Nada grande podrá construir nuestro país si reina el odio, lo que debe reinar es el amor y la igualdad para poder desarrollarnos y construir una patria más justa para todos», publicó la intendenta Mayra Mendoza.

Compartir