Mayra: «el objetivo es facilitar los trámites a comercios, industrias y empresas»

Mayra certificado de habilitación municipal
La Intendenta durante la recorrida por la fábrica de bidones plásticos

La intendenta Mayra Mendoza encabezó la entrega del certificado de habilitación municipal al comercio Romano Packaging, de Quilmes Oeste, ubicado en Mosconi Nº 1315, que había iniciado el trámite en 1994 y luego de 29 años de espera obtuvo la autorización definitiva gracias a la tarea que desarrolla diariamente la actual gestión a través de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC).
«Además del Alumbrado, Barrido y Limpieza, calles nuevas y demás mejoras, también es objetivo de la gestión municipal facilitar los trámites a comercios, industriales y empresas grandes y medianas, que tienen que ver con la Agencia de Fiscalización y Control Comunal y con ARQUI. Los comerciantes tienen que encontrar facilidad y no obstáculos», afirmó Mayra.
El gerente general y apoderado de la empresa, Daniel Kocmur, comentó: «luego de 29 años, se nos hizo entrega del certificado de habilitación. Fue un día muy importante para la fábrica, ya que desde el año 1994, cuando se dio inicio al expediente, 29 años después tenemos la posibilidad de terminar el documento más importante en toda industria para poder operar».

Lozano

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable local, Mario Lozano, detalló: «es una fábrica que para nosotros es un modelo de gestión en la industria privada porque defienden mucho a sus trabajadores, algunos de más de 30 años. Es una señal importante que tengan tanto tiempo a sus trabajadores, hayan pasado tantas crisis que hubo en Argentina y ha mantenido a sus operarios en planta. Y al mismo tiempo reinvierten mucho de sus utilidades, el 70 % anual y por eso mantienen un ambiente de alta calidad en la producción. Estas empresas, con estas políticas, son las que permiten en el país sostener un trabajo de calidad».
Cabe destacar que este espacio se dedica desde hace más de 60 años al diseño y a la fabricación de bidones plásticos, envases y botellas por soplado de 1 a 60 litros en PEAD y en COEX de uno a 20 litros, con el objetivo de abastecer a la industria agroquímica, química, veterinaria, alimenticia y de higiene industrial.
El lugar ya tenía su proceso certificado en NORMAS ISO 9001 desde 2000 para los controles de proceso, desde el ingreso de las materias primas hasta la inspección final del producto y la asistencia técnica post-venta. Además cuentan con certificados para el transporte de mercancías peligrosas, como también con certificaciones SENASA y del Ministerio de Salud.
También participaron de la actividad la secretaria de la AFyCC, Sol Barrabino; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy y la directora de Habilitaciones Industriales, Cecilia Pereira.

Compartir