Mayra: «gracias por el compromiso que tienen por defender nuestros derechos»

Actividad en la Casa de las Culturas de Quilmes Centro

La intendenta municipal fue al encuentro zonal acompaña por Joaquín Desmery y Ana Palacios

La intendenta Mayra Mendoza acompañó el encuentro zonal de Centros de Estudiantes que se concretó en la Casa de las Culturas, ubicada en Rivadavia 383 esquina Sarmiento, de Quilmes Centro, que se enmarca dentro del programa “Las Juventudes al Centro” y viene realizándose en diferentes puntos del distrito, con el objetivo de conformar el Consejo Consultivo de Centros de Estudiantes, un organismo ya existente en la Provincia de Buenos Aires que se replicará a nivel municipal.


“Participamos del encuentro zonal de centros de estudiantes, una iniciativa que se desarrolla en el marco del programa Juventudes al Centro. Escuchamos a estudiantes secundarios para conocer sus principales inquietudes, dudas y preocupaciones, la educación y como atraviesan este momento tan complicado para el país. Gracias por el compromiso que tienen por defender nuestros derechos, y el futuro de la patria”, sostuvo Mayra, que fue acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes local, Joaquín Desmery, y la directora de Juventudes, Ana Palacios.


Esta propuesta es coordinada conjuntamente por el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, la Dirección de Juventudes y la Jefatura Distrital.


En la ocasión asistieron representantes de los centros de estudiantes de Quilmes Centro, Quilmes Oeste y La Ribera de Quilmes, donde debatieron sobre la actualidad de las comunidades educativas, la defensa a la educación pública y asimismo, detallaron que se conformarán frentes electorales para postularse como representantes de los centros de sus respectivas zonas.

MAS DETALLES

“Las Juventudes al Centro” es un programa de la Dirección General de Juventudes, que busca acompañar la creación de Centros de Estudiantes en las escuelas del distrito y fortalecer los que ya existen.
De esta forma, se genera un vínculo entre las juventudes organizadas y el Estado municipal participativo, que es el objetivo de este proyecto.

Compartir