La intendenta Mayra Mendoza encabezó la entrega de más de 20 resoluciones a nuevos jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), junto a las autoridades regionales y locales del organismo.
“Estamos dándoles una bienvenida a todas estas personas que ingresan al sistema previsional, que tienen la posibilidad de tener garantizado el derecho a jubilarse, a poder contemplar todo ese trabajo que se ha hecho en la vida y que hoy el Estado provincial, a través del Instituto de Prevención Social, les garantiza: el derecho a tener una jubilación”, afirmó Mayra.
Además reflexionó sobre la difícil situación económica y social: “estamos en tiempos en los que todos los sectores de nuestra comunidad están viviendo vulneración y avasallamiento. Pero hay algo direccionado siempre, que se va repitiendo a lo largo de la historia de los sistemas neoliberales, de los gobiernos que plantean como modelo económico el ajuste, que es el recorte de atacar a los jubilados”.
“Soy una Intendenta que lo que más promueve es la participación y la integración de una comunidad organizada. Más allá de las adversidades y de los obstáculos que tenemos enfrente, somos muchas las personas que vamos siempre a trabajar más allá de todas las dificultades, sin bajar los brazos, con el corazón y siempre para adelante”, enfatizó Mayra.
El acto se desarrolló en las instalaciones del Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal) y contó con la presencia de la secretaria de Niñez y Desarrollo Social local, Florencia Di Tullio; el subsecretario de Participación Ciudadana, Facundo Rivero, y la responsable del IPS a nivel local, Carina Albertini.