«Junto al @bloque.up.quilmes, nos sumamos a la marcha convocada por la Multisectorial de Quilmes en contra del aumento de tarifas, el veto contra los jubilados y la falta de alimentos, decisiones políticas de @javiermilei en contra del pueblo. Es mentira que este es el único camino posible, usar como variable de ajuste a los jubilados y a las familias argentinas no es solo una falta de creatividad y de valentía, es un acto inhumano», publicó la intendenta Mayra Mendoza en sus redes sociales.
La movilización partió desde la plaza de Carlos Pellegrini y Vicente López, en Quilmes Oeste, hasta la sede del PAMI de Andrés Baranda. También pasaron por las oficinas de Metrogas y Edesur, en Quilmes Centro.
Mientras tanto, frente al Congreso, efectivos de la Policía Federal forcejearon con jubilados que volvieron a protestar en contra del veto a la ley de mejora de los haberes previsionales. Decenas de agentes aplicaron el protocolo antipiquete y limitaron la protesta a la vereda.
Los manifestantes se acercaron cara a cara a los uniformados para reprocharles la actitud intimidatoria y en ese momento, se registraron las escenas de mayor tensión, con insultos y forcejeos, pero la situación no pasó a mayores.
Organizaciones de jubilados y manifestantes independientes se congregaron para reclamar por la magra política de ingresos previsionales, que está deteriorando su poder de compra.
Desde que el presidente Javier Milei vetó la ley de movilidad jubilatoria aprobada en ambas cámaras por la oposición, las marchas se hicieron más numerosas y como reflejo también se reforzaron los operativos de seguridad.