Mayra inauguró la Casa de las Juventudes-Mil Flores

Se encuentra entre el Parque de la Ciudad y el Polideportivo Municipal

Un espacio pensado para que los jóvenes del distrito

La intendenta Mayra Mendoza inauguró la Casa de las Juventudes-Mil Flores, un espacio pensado para que los jóvenes del distrito tengan un lugar de encuentro, contención y puedan desarrollar sus talentos artísticos en forma totalmente gratuita.

«Estamos cumpliendo con algo que para nosotras tiene que ver con el objetivo que tenemos con proyectos políticos que quieren a los jóvenes, que los quieren ver participando, demandando, criticando, ver en un proceso que de verdad se interese por lo que piensan y no de los que dan cuenta que están para ser parte de algo que solamente puede ser perjudicial o dañino para nuestra sociedad», expresó Mayra.

Afirmó: «por favor hablen con aquellos amigos que hoy estén cercanos o que se sientan atraídos con esos discursos de odio. Por favor busquen una reflexión contundente y sepan que aquellos que se hacen los locos, con los pelos medio largos, que lo que están haciendo es usar a nuestra juventud. Y nosotros no queremos que eso suceda».

Mayra aseguró: «este es un día histórico para Quilmes porque este espacio va a reunir diferentes proyectos e iniciativas pero también va a consolidar una idea que tenemos de muchos años que es la participación juvenil en la democracia y tenemos que cuidarla. Hubo una dictadura que los eliminó físicamente en los 70, los perseguía y dejaron su vida pero sus ideas y sus causas siguen vigentes en nosotros y en ustedes. Así que por esa historia, ese pasado, este presente y ese horizonte de trabajo, yo quiero ser la intendenta de los jóvenes de Quilmes. Creo en los jóvenes de Quilmes más que en cualquier otra cosa».

Sobre la Casa de las Juventudes, destacó: «cuídenla, disfrútenla, es de ustedes, es para ustedes. Esto es el resultado del trabajo articulado que hicimos con el gobierno de Axel Kicillof. Así que gracias a nuestro gobernador, gracias a todos los que trabajaron en la Casa de las Juventudes-Mil Flores. Y ahora, abrir las puertas de una vez y para siempre a las juventudes de Quilmes».

La Casa de las Juventudes-Mil Flores es un espacio de 720m2 ubicado estratégicamente entre el Parque de la Ciudad y el Polideportivo Reinaldo Gorno, que cuenta con un SUM con una sala de grabación (el primer estudio gratuito del distrito), un aula taller totalmente equipada (con computadoras, impresoras 3D y de última tecnología), y dos aulas más para diferentes talleres, además de dos patios intermedios para expansión y sanitarios generales y para personas con discapacidad. También se construyeron dos sanitarios exteriores y se ejecutó una puesta en valor del entorno y el acceso a la misma.

Durante la jornada, que contó con la participación de decenas de jóvenes, se realizaron diferentes actividades como: una muestra de Envión, un show de baile, danzas y break dance; un curso de Impresión 3D, además de la presencia de gazebos de Primer voto, Urna, ESI y Juventudes PBA.

Estuvieron presentes en la actividad el jefe de Gabinete municipal, Alejandro Gandulfo; las secretarias de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; los secretarios de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; de Educación, Joaquín Desmery, y de Derechos Humanos, Hugo Colaone; el director de Deportes, Lucas Tundis; la subsecretaria de Deportes y Entidades, Martina Bonanata; el presidente del HCD local, Fabio Báez; la concejal Belén Marón; la diputada provincial Berenice Latorre; el subsecretario de Deportes provincial, Leandro Lurati, y la directora de Juventudes de la provincia de Buenos Aires, Ayelén López.

Compartir