La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, salió con los tapones de punta a defender a Cristina Fernández de Kirchner luego de un duro posteo del diputado nacional José Luis Espert, quien volvió a calificarla de “chorra y delincuente” y pidió que “desaparezca de la vida política argentina”.
La jefa comunal quilmeña, referente de La Cámpora, acusó a quienes buscan encarcelar a la expresidenta de ser “cagones y mafiosos”, y no dudó en apuntar directamente contra el legislador de La Libertad Avanza: “El impresentable que viaja en aviones narcos y debería dar explicaciones ante la justicia sos vos” escribió en X.
Espert había publicado un mensaje en el que reafirmó su postura contra CFK, a la espera del fallo de la Corte Suprema que podría ratificar la condena por la Causa Vialidad, que la inhabilitaría para ejercer cargos públicos y le impondría una pena de seis años de prisión.
La respuesta de Mendoza fue inmediata: “Una vez más tus palabras te exponen como el gorila que sos. La vigencia de una líder no la define el partido judicial, como no lograron con proscripciones apagar a Perón en el corazón de los argentinos, tampoco lo podrán hacer ahora”.
En un mensaje cargado de contenido político, la intendenta sostuvo: “Sería bueno que traten de ganarle en las urnas siendo mejores con el pueblo de lo que ella fue, pero claro, ustedes defienden otros intereses. En definitiva, lo que venimos diciendo: cagones y mafiosos”.
Y cerró con una chicana dirigida a Espert: “Cristina no va a desaparecer y a vos no te va a querer nunca nadie. Existís a base de odio y del comportamiento de casta que te llevó de Larreta a Milei”.
La disputa se da en un contexto de creciente tensión política, con versiones que indican que la Corte podría confirmar en las próximas horas la condena contra la exmandataria.