Mayra Mendoza volvió a reclamar soluciones a Edesur

La Intendenta reiteró su exigencia para que se restablezca el servicio eléctrico en el distrito y propuso crear una mesa de trabajo con la empresa y el ENRE. Aseguró que en muchas viviendas se quemaron los electrodomésticos

«Con el primer frío en Quilmes muchos barrios se quedaron sin luz, sin suministro eléctrico, explotaron transformadores y hasta hoy esta situación no se ha solucionado de manera completa. Se soluciona en un barrio y en otros siguen sin luz. Para nosotros es importante poder hacer este reclamo y exigirle una respuesta urgente a una empresa de las características de Edesur, una empresa que a partir de los aumentos tarifarios del gobierno anterior ha tenido ganancias extraordinarias y, evidentemente, no se han hecho las inversiones necesarias para poder brindar un servicio como corresponde. También en el gobierno anterior había condonación de deudas a estas empresas», manifestó la intendenta Mayra Mendoza en una entrevista en el programa Siempre es hoy.

Tras ser consultada por la iniciativa que tomó días atrás de presentar una Carta Documento contra la empresa Edesur por los reiterados cortes de electricidad que afectan a distintos barrios de la ciudad, la Jefa Comunal aseguró que el gobernador Axel Kicillof, está al tanto de este problema y a disposición para buscar una solución.

«Lo que tenemos que hacer hoy es dar tranquilidad y poder garantizar el servicio a los usuarios. Los vecinos se han endeudado años anteriores para pagar tarifas y hoy en medio de una pandemia no tienen servicio eléctrico. Incluso en algunos casos fue peor, porque la luz volvió pero no en 220V como tiene que volver, sino en 380V y se quemaron los electrodomésticos de cientos de casas».

«Es necesario conformar una mesa de trabajo para poder encontrar soluciones: con los municipios, el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) y Edesur», destacó Mendoza e informó que desde la Comuna se está confeccionando un listado con número de cliente y DNI de los vecinos y vecinas afectadas para elevarlo a ENRE y que desde el área de Servicios Públicos municipal se reemplazaron todas las luminarias afectadas por las sobrecargas de tensión.

Una semana sin luz en el barrio Petrolero de Bernal Oeste

Al menos 32 familias de Bernal Oeste del barrio Petrolero estuvieron una semana sin energía eléctrica.

Este lunes al mediodía, al cumplirse siete días, volvió la energía y los vecinos comenzaron a retomar sus actividades habituales.

La vecina Lilian Todoroff aseguró que «desde el lunes pasado estábamos sin luz ni agua. En General Álvarez 1.250. Nadie se hace responsable, ni una cuadrilla de Edesur vino».

La lugareña aseguró que la situación fue «desesperante» y que su hijo discapacitado necesita cuidados especiales que sin el servicio eléctrico no puede ofrecer.

Lilian señaló que hubo al menos 32 familias afectadas «con muchos adultos mayores en edificios que tienen que subir escaleras acarreando agua».

«Tenemos medidores correspondientes y pagamos el servicio. Son 10 edificios. No sé cuántos más están sin suministro. Pero al menos 3 pasamos esas penurias», aseguró.

En la página del ENRE, este lunes se informaba que había 923 familias sin servicio en Ezpeleta -subestación Sobral, por mantenimiento- con restablecimiento previsto para esta madrugada; también había 9 sin luz en Quilmes (baja tensión).

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