Mayra participó de los Carnavales de Quilmes

mayra carnavales quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este domingo junto vecinos y vecinas de los festejos de los Carnavales 2023, que se están llevando a cabo en el barrio La Paz, en la avenida Santa Fe y calle 893 (Quilmes Oeste), con la participación de murgas locales y a la espera del espectacular show de cierre de la banda de cumbia “La T y la M”.

En ese marco, la Jefa Comunal entregó certificados de habilitación a 3 Food Trucks (Entrepa, Rolling Hot Dogs, Fries To Go) que están brindando servicio de comida y bebida en el lugar. “Estamos en Quilmes Oeste empezando a disfrutar de los Carnavales 2023 que comenzaron en distintos barrios con el colectivo murguero. Hoy -domingo 19- y mañana -lunes 20- tenemos el cierre de esta jornada de encuentro popular y de alegría que hemos organizado y que hemos vivido y disfrutado con tantas familias. En avenida Santa Fe y 891 es el ingreso para que todas las familias que quieran venir, puedan acercarse, disfrutar, y mañana vamos a seguir con estos festejos y culminar con Jambao”, expresó Mayra.

“Queremos que sea un encuentro para disfrutar y vivir con muchísima alegría. Nosotros vinimos a trabajar, a militar y a compartir con las familias de Quilmes estos encuentros con mucha alegría, que nos den mucha fuerza para seguir adelante y poder hacer todos los días un poquito mejor y más feliz la vida de nuestros habitantes”, afirmó.

Este domingo fueron parte de los festejos las bandas de percusión Acuarela, y Chicha y Ron; las murgas y comparsas Alegres Murgueros, Los Viciosos de la Alegría, Soñadores de Quilmes, Piantados Soñadores y Prisioneros del Carnaval.

“Siempre me gustó la murga desde chiquita, no la pienso dejar por nada, es la murga de mis sueños. Soy del barrio y esto nos trajo mucha alegría y felicidad”, señaló Aymara Zaracho, una joven murguera. En tanto, Analía Cabeza, de Alegres Murgueros, indicó: “Desde los 10 años que bailó murga y esto es un festival con mucha alegría para demostrarle a todos los vecinos de Quilmes lo que sabemos hacer, lo que nos gusta y nos hace feliz”.

El gran cierre de la noche estará a cargo de “La T y la M”, la moderna banda de cumbia que tomó gran notoriedad con el tema “Pa’ la Selección” durante el Mundial de Qatar 2022 en el que la Argentina fue campeona.

Hubo mucha música, baile, alegría, diversión y también gastronomía con el servicio de los Food Trucks que se instalaron en el lugar para el disfrute de todos los lugareños y lugareñas presentes.

Mañana, lunes 20, continuarán las celebraciones, también con entrada libre y gratuita para toda la familia, con la presentación de muchas murgas más desde las 17 y de bandas musicales a partir de las 20. Abrirán la tarde Carnaval QuilQueer-Kiki Ball: Plumas Brillos y Libertad, Categoría Trans Runway. Seguirán las murgas Los Magníficos de Solano, Espuma de Carnaval, Los Auténticos de Quilmes, Alegría de Itatí, Los Duendes del Sur, Los Apasionados de Quilmes, Los Cariocas; la banda de percusión Onda Verde, y la banda de cumbia El Secreto 90.

El cierre de la noche de lunes estará a cargo del reconocido grupo musical “Jambao”. Cabe destacar que las Expresiones de Carnaval fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial en febrero de 2022.

Los festejos son organizados por el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Culturas y Deportes, junto con otras áreas, y el Colectivo de Murgas, con el objetivo de recuperar la cultura popular del carnaval en los barrios y llevar ese espíritu de fiesta a cada rincón de la ciudad.

Compartir