La intendenta Mayra Mendoza participó del acto de egreso de 116 niños y/o niñas de los Jardines Municipales Nº 1 “San Ambrosio”, de Quilmes Oeste; y Nº 6 “Corazón milagroso”, de Bernal Oeste.
“Quería agradecerles a todos por el compromiso con la educación de sus hijos. También a las seños, que con muchísimo amor acompañan día a día nuestros hijos; la verdad que muchas veces no alcanzan las palabras para agradecer la vocación de servicio y el trabajo que llevan adelante por nuestra comunidad”, destacó Mayra, acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery.
Además sostuvo: “quería decirles que, como mamá e intendenta de Quilmes, me emociona igual que ustedes ver a sus hijos crecer, y por eso, trabajo todos los días para que puedan hacerlo en un municipio mejor”.
Mientras que Desmery, expresó: “quiero plantearles a todos ustedes el desafío de que puedan seguir participando de las instituciones educativas. Más allá de los jardines municipales, durante el ingreso a las escuelas primarias es muy importante la participación en comunidad; y considero que el fortalecimiento y esa triada entre Estado, la institución educativa, y las familias, es fundamental para el desarrollo de ellos, de sus hijos, que nosotros también los sentimos como propios”.
El evento se llevó adelante en el marco de los actos de colación de los 8 Jardines Municipales del distrito, que hicieron sus actos de egresados en el Teatro Municipal, ubicado en avenida Mitre 721. En total, fueron 368 los niños que finalizaron esta etapa en los jardines municipales, que cuentan con una matrícula de 1.300 alumnos.
Fueron parte del evento: la subsecretaria de Gestión Cultural de Quilmes, Evangelina Ramírez, y la directora de Jardines Municipales, Roxana García.