El delantero Oscar Belinetz se convirtió en el primer refuerzo de Quilmes, tras firmar su contrato en la sede de Guido y Paz y ser presentado por la institución. El futbolista de 30 años, llega procedente de Alvarado de Mar del Plata, donde en la temporada 2024 jugó 29 partidos y convirtió 8 goles (uno de ellos al Cervecero de penal).
“Estoy contento, porque apenas surgió la posibilidad la vi de buenas ganas, porque uno sabe cómo es el Mundo Quilmes. Ahora que tengo los pies acá hay que mentalizarse en lo que viene”, señaló el centrodelantero a minutos de poner la rúbrica en el contrato que lo unirá al QAC hasta diciembre de 2025.
“Fue un buen año para mi desde lo futbolístico y hubo opciones, pero me decidí apenas me hablaron de Quilmes. Uno siempre quiere seguir creciendo y esta oportunidad es premio a lo que se hace en el día a día”, confesó el futbolista de 1,90 metros.
Oscar Belinetz se inició en Colón de Santa fe, donde debutó en 2015 Luego su carrera continuó en el Torneo Argentino jugando para Juventud Unida de San Luis y Atlético Paraná para en 2018 irse al exterior: Puerto Quito de Ecuador, Bernechea de Chile y Xelajú de Guatemala. En el 2021 regresó al ascenso y jugó en la Primera Nacional para Guillermo Brown de Puerto Madryn y luego en Brown de Adrogué. En el 2023 se fue otra vez al exterior: UTC de Perú y en la última temporada estuvo en Alvarado.
“Por el club y por un crecimiento profesional llego convencido y decidido a meterle, debuté en Colón en Primera División y me tocó bajar de categorías. Quilmes es un equipo de Primera y tiene todo para pelear y espero poder pelear el torneo. Para mí, es un crecimiento en mi carrera. Hablé con algunos chicos de acá para pedir referencias pero igualmente uno conoce lo que es Quilmes”, señaló el delantero.
Belinetz se sumará a los entrenamientos cuando el plantel Cervecero inicie la preparación, el viernes 3 de enero por la tarde y será una de las caras nuevas. En cuanto a sus características como delantero evitó adelantarlas. “No me gusta describirme. Me van a conocer adentro de la cancha, soy un tipo que la peleó siempre desde chico en la vida como en el fútbol. Toda mi vida la pelee, nunca me relaje. Este es un lindo desafío”.
Sin embargo, dejó un gusto, cuando se le preguntó por los detalles que tiene la Primera Nacional. “Es una categoría difícil, donde hay mucho choque y roce. No voy a mentir que me gusta. No la paso mal. Soy de pelearlas todas las pelotas y me cae bien hacerlo”.
El técnico de Quilmes, Sergio Rondina ya cuenta con otro centrodelantero para su plantel, como también tiene a Emanuel Herrera. “Puedo jugar con otro nueve ya lo hice en Brown de Adrogué con Mateo Acosta y lo hicimos muy bien. No tengo problemas. Pero el equipo se está armando, veremos qué pasa más adelante con la formación”.
Por último confesó que en las últimas horas se mantuvo en permanente contacto con el entrenador del Cervecero. “Hable con Rondina, intercambié mensajes y llamadas. Nosotros terminamos de entrenar en Alvarado la semana pasada y me comentó algunas cosas del Mundo Quilmes. Me estoy poniendo al día y me pondré en contacto con el profe para llegar bien al inicio de la pretemporada”.