Mayra participó del “Paseo Patrio en la Calle» junto a los vecinos

Municipalidad de Quilmes

La intendenta Mayra Mendoza durante la actividad cultural realizada en la zona de Plaza Conesa

La intendenta Mayra Mendoza participó del “Paseo Patrio en la Calle”, una iniciativa que se llevó a cabo en el marco del 208º aniversario del Día de la Declaración de la Independencia, y contó con la participación de cientos de vecinos que disfrutaron de los corredores gastronómicos instalados en los centros de Quilmes y de Bernal, con comidas, propuestas culturales, precios promocionales y danzas típicas.


“Fue un festejo patrio organizado por los comerciantes, la Cámara de Gastronómicos,el Municipio y la Casa de Arte Doña Rosa para que sigamos amando a nuestra patria chica y también obviamente a toda nuestra nación Argentina”, señaló Mayra durante la actividad realizada en Quilmes Centro, donde dialogó con los presentes y se acercó hasta la Casa de Arte Doña Rosa para observar espectáculos folclóricos.


El corredor gastronómico de Quilmes Centro estuvo ubicado en Colón desde Lavalle hasta Alvear y el de Bernal Centro, en 9 de Julio entre Lavalle y San Martín, y Belgrano entre Castro Barros y 25 de Mayo.
Esta actividad fue organizada en conjunto entre la Comuna y la Cámara de Gastronómicos del distrito, con la finalidad de continuar con el apoyo diario a los comercios locales e incentivar el consumo.


En Quilmes, hubo una posta de inscripción de la tarjeta de beneficios «Somos Quilmes» y se llevaron adelante diferentes sorteos de los locales de la zona para aquellos vecinos que cuenten con la citada tarjeta.


En este marco, los comercios adheridos ofrecieron a los vecinos gastronomía y comidas típicas (algunas con cocción en vivo) y todo a precios promocionales. También hubo propuestas culturales, artistas en vivo y danzas típicas con la participación del Ballet Municipal de Quilmesy la organización de la Casa de Arte Doña Rosa.

MAS DETALLES

En Quilmes Centro, en la zona de la plaza Conesa, participaron los locales Blondies Bakery Café, Social Resto y Pizzas, Pérez H, Baum, Barullo Cantina, A la Parrilla, El Polo, Antares, El Club de la Milanesa, Pertutti y Lucciano’s. Mientras que en Bernal, lo hicieron El Charro, Le Sfogline, Vía Cosenza, Daniel Helados, El Piave, Biergarten, Cuaterno, El Nuevo Candil, Cope Hamburguesas, AlaParrilla, Akletaibe, Paia Helados, Foodtrucks Quilmes, Pizzería Argentina y Tienda de Empanadas Bernal.


Cabe destacar que esta iniciativa contó con todos los protocolos de fiscalización, seguridad y de limpieza correspondientes.


Participaron de la jornada, los secretarios de Cultura, Educación y Deportes, Joaquín Desmery; de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico de Quilmes, Julián Bellido; el subsecretario de Habilitaciones, Fiscalización y Tránsito, Nicolás Van Oostveldt; el director general de Promoción de Desarrollo Local, Ariel Patricio Domínguez; de Economía Social, Acción Cooperativa y Empleo, Franco Bogado, y de Tránsito y Transporte, Noelia Argüello, y el concejal Ezequiel Arauz.

Compartir