Mayra supervisó la puesta en valor de la Avenida Andrés Baranda

Las tareas habían sido paralizadas por el Gobierno nacional

La recorrida de Cecilia Soler y Mayra Mendoza

La intendenta Mayra Mendoza supervisó el reinicio de los trabajos de repavimentación y puesta en valor de la Avenida Andrés Baranda en el tramo de 16 cuadras que va desde la 12 de Octubre hasta Lamadrid, en la zona oeste del distrito, que fueron retomados por el Municipio, ya que las tareas fueron paralizadas por el Gobierno nacional, en el marco del abandono de la obra pública que impulsa el presidente Javier Milei.

“Recorrimos la reactivación de la repavimentación de la Avenida Andrés Baranda, una obra que se retoma a pesar de la insensibilidad presidencial y que prueba la necesidad de un cambio de rumbo a nivel nacional, por uno que vuelva a considerar en su agenda a las provincias y a los municipios”, señaló Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.

Y destacó: “al abandono de Milei, le respondemos con gestión y administración eficiente para hacer de Quilmes una ciudad cada día más digna para todos sus vecinos. El Presidente, al eliminar la obra pública, atenta contra la esperanza del pueblo a alcanzar una mejor calidad de vida. No estamos dispuestas a permitirlo”.

Esta obra se había iniciado en 2023, en el tramo de 12 de Octubre a Triunvirato, y debido al corte en el financiamiento nacional, la obra se frenó. En este momento, también se está trabajando en la reparación de paños deteriorados sobre el tramo de Andrés Baranda, que va desde 12 de Octubre hasta Amoedo, mientras que de 12 de Octubre a Lamadrid, las tareas incluyen la reconstrucción total de la calzada.

La obra contempla el reacondicionamiento de la obra hidráulica y de las luminarias, la reconstrucción de sumideros, la colocación de rampas en todas las esquinas y nuevas paradas para el transporte público, además de la ejecución de veredas y el nuevo bulevar.