Mayra supervisó obras en la Plaza Islas Malvinas de Villa La Florida

Municipalidad de Quilmes

La intendenta Mayra Mendoza presentó las obras de puesta en valor y mejoramiento integral que se están realizando en la Plaza “Islas Malvinas”, situada entre las calles 876, 839, 838 y 875, de Villa La Florida, con el objetivo de brindar a los vecinos de la zona un espacio verde de calidad que funcione como punto de encuentro y realización de actividades.


“Estamos en La Florida, en la plaza Islas Malvinas, más conocida también como la plaza de la 40. Es una obra de refacción integral, va a quedar a nueva, va a tener nuevos juegos y espacios para que se reúna la comunidad y las instituciones del barrio. Forma parte del plan de mejoramiento de los espacios públicos que estamos haciendo en nuestro Municipio, del que ya llevamos casi 50 obras en ejecución, proyectadas y finalizadas”, señaló Mayra.


Además sostuvo: “esto también forma parte de la transformación que estamos haciendo en los barrios con el plan de pavimentación, son más de 800 cuadras; sumado a la colocación de luminarias LED. Renovamos casi en su totalidad el parque lumínico de nuestro municipio. Encontramos 5.500 luces LED en el centro de algunas localidades y algunas arterias, y hoy ya tenemos instaladas 50 mil. Esto es hacer un municipio más seguro, por eso acompañamos con herramientas para la prevención del delito: tótems de seguridad, paradas seguras, alarmas comunitarias, la aplicación MiAlertaQuilmes, que es un software que está conectado al Centro de Emergencias Quilmes y ante cualquier necesidad o urgencia los vecinos pueden comunicarse y tener la atención que se necesite”.


Y, para cerrar, Mayra se refirió a los espacios que el Municipio está recuperando para la comunidad: “espacios verdes, espacios ociosos que había en nuestro distrito y que hoy se van a transformar en espacios para disfrute de las familias, de los amigos, tanto de Quilmes y también el conurbano sur, como por ejemplo, el Parque de La Ribera, que recupera una parte de nuestra costa que no se veía, no se disfrutaba, y hoy será para que todas las familias que quieran recorrer y disfrutar de nuestra costa puedan hacerlo”.

LOS DETALLES

En la plaza, se construirán nuevas veredas, nuevos sectores de juegos infantiles, una estación saludable, se renovará el mobiliario en forma completa y se instalará luminaria LED, entre otras mejoras.


Además, se reacondicionará el eje cívico central. Allí se van a alojar los monolitos y monumentos restaurados, poniéndolos en valor y reforzando su importancia.


Por último, en lo que refiere a la zona de juegos, se realizará completamente a nuevo con solado acorde, bancos, elementos de protección, equipamiento, mobiliario e infraestructura.

También participaron del recorrido por Villa La Florida la secretaria de Hacienda, Eva Stoltzing; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani; su par de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Ariel Domínguez; la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy; el director de Proyectos, Andrés Conde Blanco; la concejal Florencia Esteche y el concejal Ezequiel Aráuz; la diputada provincial Berenice Latorre; y el presidente del Club de Leones de La Florida, Brian Lucero.

Compartir