«Me hace acordar al debut»

Tomás López vuelve a jugar desde el arranque, como ocurrió este año en su primera vez frente a San Martín de San Juan. El defensor destacó: "no tengo que demostrar nada a nadie"

Todavía le falta. Si bien por fín este año Tomás López consiguió el ansiado debut en Primera no pudo lograr consolidarse.
Pero hoy tendrá una gran chance para mostrarse ante el nuevo técnico Mario Sciacqua que de manera curiosa en un torneo corto observará el partido ante Instituto desde la platea.
«Tengo en claro que el técnico nuevo nos va a sacar una radiografía. Hay que estar tranquilo y debo tener en claro que no tengo que demostrar nada. Pero hay que tomarlo con responsabilidad y retribuir la confianza; hay que hacer un buen papel desde lo individual y desde lo colctivo».
Pero resaltó su estado de ánimo antes de este partido: «estoy muy contento y enfocado en el partido que tenemos por delante que es muy difícil», comentó el marcador central que jugará por primera vez desde el inicio en esta temporada de la Primera Nacional.
Dentro del vendaval de cambios realizados por el técnico interino, apareció entre los once que empezarán el partido esta tarde en Alta Córdoba.
Leonardo Lemos se inclinó por su capitán de tantos partidos en Reserva y le dio un lugar entre los once. «Leo me conoce más que nadie. Compartí con él muchos años en Divisiones Juveniles y en la Reserva. Sabe lo que pedo dar y sacar lo mejor de mi. Yo estoy agradecido y con la mente puesta en el partido con Instituto».
Sobre el juego que deberán tener esta tarde apuntó que «tenemos una propuesta de juego clara: hay que pararse de igual a igual ante un rival que va a ser muy difícil».
El defensor debutó este año en la máxima cateogría. Fue el 5 de mayo, en la agónica derrota ante San Martín de San Juan con Cristián Díaz como DT del Cervecero.
En total lleva 6 partidos con la camiseta de Quilmes, uno solo en esta temporada. «La verdad es que esperaba tener más rodaje en este torneo pero solo sume 20 o 25 minutos contra Los Andes y después no pude jugar más. Seguí trabajando y me llegó la posibilidad. Me hace acordar al debut pero pienso en hacer el mejor trabajo posible».
Por último señaló la importancia que tendrá el resultado que puedan llegar a conseguir esta tarde en Córdoba ante instituto.»Venimos sumando poco y no teniendo buenas actuaciones pero encaramos este partido con la idea de jugar bien y traernos los tres puntos. Tengo en cuenta que es un rival difícil en una dura cancha pero tenemos material y es el momento de destaparnos y meter un gran triunfo que nos permita escalar posiciones».

Por Sebastián Kerle

Compartir