«Me vienen muy bien…»

Mariano Pavone, que marcó sus primeros dos goles con la camiseta del Cervecero, le dio valor al hecho de evitar "irse seco" en 2020, pero también al triunfo conseguido por el equipo frente a Chacarita. Sobre el próximo partido, señaló: "será una final"

El delantero Mariano Pavone debutó en la red: convirtió sus primeros goles con la camiseta de Quilmes en la victoria por 3 a 2 ante Chacarita.

Ante las cámaras de la transmisión de TyC, el delantero dejó en claro el gesto de haber señalado al cielo tras su segunfo grito. «Le dedico los goles a mi abuela Elba que la perdí este año». El Tanque, como tantos otros, sufrió la pérdida de un ser querido por coronavirus.

Se hicieron esperar. Pasaron 10 partidos oficiales para que Mariano Pavone gritara con la camiseta de Quilmes e incluso tampoco había convertido en los partidos amistosos jugados en las previas de las últimas dos competencias.

«Me vienen muy bien, pensaba que terminaba el año seco y lo hablaba con mi familia, que no podía ser que no haya convertido en todo el 2020; pero ahora contento por los goles y el triunfo, porque pude ayudar al equipo. Terminé sufriendo, pero el fútbol es así», señaló el ahora goleador Cervecero.

Sobre el insólito desarrollo del partido, en donde Quilmes llevaba una cómoda ventaja de 3-0 y terminó pidiendo la hora tras los dos goles de Chacarita, explicó que «no te podés descuidar porque Chaca parecía que estaba afuera del partido y en dos jugadas se pusieron 3-2, podría haberse dado otra jugada en la que hubieran llegado al empate y se hubiesen escapado dos puntos de manera increíble».

Agregó que «estábamos manejando bien el partido, manejando bien ese hombre de más que teníamos (por la expulsión de Insúa) y en un abrir y cerrar de ojos terminamos a un gol».

Pavone indicó que no se pueden repetir esos errores en los próximos dos partidos, que serán decisivos para la clasificación de Quilmes a la próxima fase.

«Por ahí parecía que el partido estaba liquidado e incluso el rival no nos llegaba, pero en dos pelotas de segunda jugada te terminan haciendo dos goles y eso te complica, porque cualquier falta te la tiran al área y tenemos que corregir eso. Pero en líneas generales fuimos justos ganadores y nos quedamos con tres puntos que nos sirvieron para meternos entre los dos primeros, que por ahora nos permiten llegar a la siguiente etapa».

Lo que viene

Quilmes jugará ante Instituto, el lunes a las 19 en Alta Córdoba un partido decisivo.

Pero el triunfo conseguido ante Chacarita le permitió sacar una ventaja sobre los cordobeses, que estarán obligados a ganarle al Cervecero.

«Sabíamos que dependíamos de nosotros, sacamos tres puntos que eran importantes. Contra Instituto va a ser una final porque ellos saben que si nos ganan nos pasan. Contra Chaca hicimos un montón de cosas bien, pero tenemos que mejorar para lo que viene que son los últimos dos partidos y sobre todo para el próximo, que reitero será una final y hay que estar atentos», concluyó el Tanque.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir