Médicos usaron sus teléfonos celulares para operar en el Hospital de Niños de La Plata

Fue este jueves, debido a un corte de luz en toda la región de La Plata, Berisso y Ensenada. En la capital bonaerense hubo un antecedente similar hace dos meses, en el Hospital Rossi. El Gobierno no acusó recibo de la situación, los gremios manifestaron su creciente preocupación por la falta de recursos, situación que pone en riesgo a la vida de los pacientes

Debido a un desperfecto eléctrico ocasionado por un accidente que tuvo lugar en las torres de alta tensión del barrio platense de Melchor Romero, este jueves se registró un apagón total en la región de La Plata, Berisso y Ensenada, lo que desembocó en que la atención en el Hospital de Niños se viera afectada y que las cirugías programadas se llevasen a cabo en salas que fueron alumbradas por la luz de teléfonos celulares.

Según Ariel Longuiño, doctor del nosocomio y que se encontraba trabajando en ese momento, “los generadores eléctricos tardaron aproximadamente 7 minutos en encenderse. Esto obligó a que algunos profesionales continuaran operando bajo la luz de celulares, poniendo en riesgo la vida de los pacientes”.

Fuentes del caso señalaron que de esta manera algunas especialidades, como el servicio de cirugía cardiovascular, teniendo a un paciente con una esternotomía en curso, debió suspender el acto quirúrgico y dar por finalizada la cirugía sin resolver la patología.

Compartir