Medida de fuerza en el Mate

El plantel realizó ayer un paro como consecuencia del atraso salarial (dos meses) que mantiene la dirigencia. ¿Corre riesgo el encuentro del sábado contra Alem?

Una situación que provoca malestar. Ayer, el plantel de Argentino de Quilmes realizó un paro en reclamo al atraso salarial que mantiene la dirigencia. Les deben dos meses: septiembre y octubre.
Los jugadores del Mate se presentaron al club pero no trabajaron; se quedaron en el vestuario aguardando por la presencia de algún dirigente. El cuerpo técnico, comandado por Pedro Monzón, apoyó la medida de fuerza de los futbolistas.
El plantel del Criollo espera que llegue el dinero. Hace días que no hay comunicación entre los directivos y los jugadores.
Una situación complicada que puede traer consecuencias en el rendimiento del equipo, que está peleando por ascender. Los jugadores de Argentino esperan la respuesta del presidente Daniel Zisuela, ya que el plano económico lo resuelven con el concejal varelense.
En tanto, el plantel mantiene con firmeza su postura: los futbolistas hoy se entrenarán pero en caso de que los pagos no lleguen antes del sábado, Argentino de Quilmes no se presentaría a jugar frente a Leandro N. Alem, en General Rodríguez.
El último problema económico sucedió hace seis meses, cuando el Mate disputó el Reducido por el Torneo 2017/18 (perdió la Final ante Justo José de Urquiza) y se le escapó el ascenso en la instancia de penales.
Antes de que comience el Octogonal, los jugadores reclamaban que la dirigencia se pusiera al día con la deuda. Y cabe señalar que los salarios no son cuantiosos y que hay futbolistas que no cuentan con otro trabajo, viven solo del fútbol…
Lo cierto es que la falta de dinero hace que no puedan satisfacer sus necesidades básicas. Una situación más que irritante en la Barranca quilmeña.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Fernando Martini

 

Compartir