Mujer atropellada en Bosques: prisión preventiva para el conductor

La Justicia hizo lugar al pedido del fiscal que lleva adelante la investigación por la muerte de Nélida Cantón Debat, quien fue arrollada por el sujeto, que luegó huyó

La Justicia de Quilmes ordenó la prisión preventiva para el sujeto que atropelló y mató a una señora de 70 años en Bosques para luego darse a la fuga, intentar escapar a Rosario, descartar el rodado y finalmente ser detenido en inmediaciones del Cruce de Florencio Varela cuando regresaba al distrito.
El Juzgado de Garantías Nº 8 hizo lugar al pedido de la fiscal que lleva adelante la investigación en el caso de Nélida Cantón Debat, la vecina de Florencio Varela que fue arrollada por una Renault Kangoo que era conducida por Damián Galván; el sujeto, lejos de asistir a la víctima, se dio a la fuga e intentó despojarse de la unidad.
En los fundamentos a los que accedió este medio se señala que «se arriba al pronunciamiento por tratarse de un reincidente y por haberse fugado del lugar sin brindar asistencia a la señora; por estar en fuga durante 36 horas; por haber apartado de la investigación al vehículo que era elemento clave en la prueba y porque no se puso a derecho sino que fue aprehendido por la Policía».
Galván será trasladado a una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense; en otro tramo de la resolución se hace hincapié en que «sus dichos no coinciden con las declaraciones de los testigos. Que el imputado quiso mejorar su situación declarando a su conveniencia, pero sus manifestaciones no encuentran sustento con otras pruebas del proceso».
Galván, que terminó siendo vecino del lugar, se dio a la fuga luego de atropellar a Nélida Cantón Debat en las calles Pehuajó y Larreta el 10 de octubre. El sujeto huyó del lugar, su fuga por captada por cámaras de seguridad de diferentes propiedades que fueron relevantes para el proceso.
Las actuaciones policiales habían logrado establecer que el prófugo estaba en la ciudad de Rosario, donde había marchado en horas de la noche del mismo miércoles, reflejando un claro signo de intentar obstaculizar el accionar de la Justicia.
La camioneta estaba abandonada en Camino General Belgrano esquina Montevideo de Bernal Oeste. El imputado confirmó que huyó por miedo, dejando tirada a su víctima en medio de la calzada.

 

Compartir