Menor mató a su progenitor

En un homicidio que, según trascendió, se produjo de manera accidental, un chico de 11 año que padecería un retraso madurativo le disparó un escopetazo a su padre en la espalda. La herida, horas más tarde, le generó la muerte a la víctima

Una tragedia ocurrió en las últimas horas en una casa de Berazategui. Un menor de 11, que sufre un retraso madurativo, mató accidentalmente a su padre de un escopetazo en la espalda. El progenitor fue trasladado de urgencia al Hospital Evita Pueblo, ubicado en Ranelagh, Berazategui, donde a las pocas horas falleció.
El hecho ocurrió en la calle 12 al 3200. Tras un alerta el 911 por un herido de arma de fuego, un móvil del Comando de Patrulla de Berazategui se desplazó al lugar y personal del Gabinete Criminológico de la seccional 1ª, dentro del domicilio encontró a un masculino tendido en el suelo, pudiéndolo identificar como Alcides Lujan Labandeira, de 51 años, quien momentos antes se hallaba en la vivienda junto a sus hijos, el menor de 11 años, que posee un retraso madurativo y su hija de 19 años.
La joven, se hallaba en el baño y escuchó un estruendo. Al salir encontró a su progenitor tendido en la cocina con un impacto de arma de fuego en la espalda, del lado izquierdo.
Rápidamente se procedió al trasladado de la víctima al Hospital Evita Pueblo de Berazategui en «estado reservado». La hija aclaró que su domicilio no posee signo de violencia ni faltante alguno y más tarde se estableció que el niño había sido el autor del disparo que hirió a su padre, con una escopeta marca Brenta, calibre 28, la cual se encontraba oculta debajo de una cama junto a una vaina servida correspondiente a la escopeta.
Trascendió que el padre, mientras se hallaba herido y tendido en la cocina de la casa, habría asegurado su hija que había sido un accidente, por lo que se trataría de un homicidio culposo.
Tomó intervención la Fiscalía de Menores en turno, que ordenó el traslado del cuerpo a Morgue Judicial, no adoptando por el momento ninguna otra medida para con el imputado menor de edad.

Compartir