Renovarán sucursales locales

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, anunció obras de mejoras en sedes quilmeñas y adelantó varias de las promociones para clientes en el verano

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires; Juan Curutchet; dio detalles del plan de la entidad financiera provincial para remodelar las sucursales que posee en Quilmes, adelantando además una serie de promociones para los clientes durante la temporada estival
En diálogo con el programa «Mañana Sur» (FM Sur 88.9), Curutchet dijo que «en un año vamos a tener terminada la nueva sucursal. Estaremos incorporando más cajeros automáticos, mejorando la línea de caja, entre otros beneficios para los clientes. Lo vamos a hacer sin cerrar la sucursal, aunque sabemos de las molestias que esto implica -sobre todo para los trabajadores, que será un sacrificio- pero cerrarla sería muy traumático por el volumen enorme que tiene. Por eso se va a trabajar en paralelo, aunque se tarde un poco más».
Agregó que: «En este momento estamos en obra en la sucursal de Calchaquí y estamos por arrancar en Solano. Es muy intenso el trabajo que estamos haciendo en Quilmes. En 2019 está en cartera Quilmes Oeste y nos quedan Bernal y Ezpeleta para el otro año. Por eso vamos a tener que manejarnos con lo que tenemos».
Respecto a la situación que atraviesa el Banco en la actual realidad económico-financiera; Curutchet indicó: «En este contexto que obviamente que es difícil, está sacando provecho a una decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal desde el día cero, que fue no pedirle plata prestada al Banco. La Provincia no ha recurrido a nosotros para pagar aguinaldos o sueldos y por lo tanto pudimos orientar la operación a la economía real; expandiendo el crédito hipotecario, la promoción en supermercados. Ahora la línea de descuento preferencial para Pymes es al 29 por ciento. Así que en un año mucho más complejo dado que el Banco Central nos subió los encajes y nos limitó la capacidad de dinero a prestar con las consecuencias que eso tiene en el movimiento y en la rentabilidad; pero como veníamos de muy buena base; estamos bien. El año pasado el Banco ganó 6.900 millones de pesos y en lo que va del año estamos en los 5 mil millones de ganancias, lo que nos permite capear el temporal».
El Presidente del Banco Provincia hizo especial hincapié en las medidas tomadas desde la entidad que preside para ayudar a las pequeñas y medianas empresas: «Cuando empieza la crisis cambiaria la Gobernadora anuncia un paquete de líneas blandas dirigidas a Pymes para apuntalar el nivel de actividad y de empleo; que fue una decisión del gobierno provincial. En ese paquete, que se lanzó en junio; se incluía una línea de descuento de cheques a 29 por ciento para Pymes. De los 2.500 millones de pesos iniciales, ya llevamos colocados 12 mil millones. La semana pasada -en el anuncio que se hizo- se comprometió a destinar 6 mil millones de pesos adicionales para esta operatoria con la misma tasa».
También fue consultado sobre las promociones que el Banco ofrece en supermercados a sus clientes, y que permiten ahorros de hasta el 50 por ciento sobre las compras: «No sólo vamos a trasladar a la costa atlántica los descuentos en supermercados que seguimos manteniendo en noviembre. En diciembre vamos a tener promociones más vinculadas a la Navidad y en el verano va a haber promociones de hotelería, el tren a Mar del Plata, reintegro en gastronomía, en espectáculos; porque la definición de la gobernadora Vidal es alentar mucho la actividad turística interna para que la gente elija la Provincia como destino turístico».
Curutchet fue consultado sobre una denuncia penal efectuada por delegados del Banco referida a supuestos desvíos de fondos de la entidad a las arcas provinciales: «Una gremial de las doce que hay, hace una denuncia por un acuerdo de hace dos años entre la provincia de Buenos Aires y el ANSES, que reconoció una compensación por los déficit de las cajas provisionales. En ese marco la Provincia canceló deuda que tenía con el Banco entregando títulos públicos que se están pagando religiosamente. Es una discusión bastante técnica pero que en ningún caso implicó que el Banco le diera plata a la Provincia. Es al revés: en lo que va de la gestión Vidal la provincia nos ha reconocido títulos públicos por 15 mil millones de pesos, pagando deuda que venía del 2010; lo que significó regularizar una enorme parte de la deuda que -cuando asumí- era de 30 mil millones de pesos».

Compartir