Merecido homenaje a Sofía María Sliwa

Se inauguró en la plaza Belgrano de Ranelagh un monolito para recordar a la docente, asesinada durante un violento robo en su vivienda

Se inauguró en la Plaza Belgrano de Ranelagh una alegoría en homenaje a la docente Sofía María Sliwa, asesinada en ocasión de una entradera, a manos de delincuentes. Cabe indicar que por el caso ya hay detenidos.
La alegoría, situada en calle 363 entre 303 y 304 no podía haber sido mejor elegida, porque representa lo que era esta reconocida docente «un libro abierto, del que salían frases inspiradoras como pájaros surcando el cielo», según destacó uno de sus exalumnos, presente en el acto desarrollado ayer, precisamente en el Día del Profesor.
Sofía era farmacéutica de profesión y docente por vocación, por eso se hicieron presentes y hablaron en el homenaje sus excompañeros y exalumnos de distintos establecimientos educativos. La recordada Sofía, que ejerció 58 años la docencia, escribía sus «pensamientos fugaces» en el taller literario Ave-Maula, donde plasmaba frases que perdurarían en el tiempo y que ella leía en la biblioteca Victoria Ocampo, algunos de los cuales fueron premiados en un concurso realizado en Rosario.
El intendente Juan Patricio Mussi se acercó como vecino junto a su esposa e hija y le obsequió una planta a la familia para que forme parte de la alegoría, que está destinada a convertirse en un espacio de lectura en la plaza Belgrano. Además concurrieron la fiscal del caso que investiga la muerte de Sliwa, Silvia Borrone, por cuya investigación hay dos detenidos. El secretario de Seguridad, Raúl Torres, también compartió el homenaje junto al secretario privado, Juan Pablo Abal.
«Cuando una persona pasa a otro plano se puede transformar en foto, que se puede traspapelar o quemar, en recuerdo, aunque si la memoria falla desaparece o en historia o en cuento… Y eso trasciende… Cuando pase alguien por esta plaza, contará que había una vez una señora que caminaba por las calles saludando a sus exalumnos, regalando sonrisas, conocimientos y amor que partían de su alma», dijo uno de sus hijos.
Asimismo, se anunció que el laboratorio de la Escuela Media Nº 13 –donde la docente ejerció- llevará en breve el nombre de Sofía Sliwa, para recordarla.

 

Compartir