Messi anunció que se queda en Barcelona

Este viernes, Lionel Messi anunció de manera oficial que seguirá siendo jugador del Barcelona, al menos, por un año más, hasta finalizar su contrato.

El rosarino reconoció hoy que revirtió su decisión de marcharse de la institución catalana ya que el Presidente del club, Josep María Bartomeu, le dijo que «la única manera de salir era pagando la cláusula (de rescisión) de 700 millones (de euros)» que figura en su contrato vigente hasta el 30 de junio del año próximo.

«Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona», declaró el argentino en diálogo con el medio español Goal.com.

«Le dije al club, sobre todo al Presidente me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado, que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí», afirmó Messi.

“Claro que me costó mucho decidir. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club”, sostuvo el astro argentino.

“Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí. Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions. Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo”.

Compartir