El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, afirmó que el crack rosarino Lionel Messi afrontará los dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas, en los clásicos ante Uruguay y Brasil, y que jugará «hasta que él levante la mano» y solicite el cambio.
«La respuesta es fácil: si está para jugar, jugará. Y jugará hasta que él levante la mano. Leo está bien, viene bien. Más allá de que jugó un partido en los últimos 25 días, está en condiciones», agregó Scaloni.
Scaloni se enfocó en el partido ante Uruguay, en La Bombonera, y señaló que será «difícil», no sólo por la jerarquía de los futbolistas charrúas, también porque enfrente tendrá a Marcelo Bielsa.
«Será un partido difícil porque sabemos cómo los plantea Bielsa y cómo juega Uruguay, con su cultura futbolística. Pero tenemos que imponer nuestro juego. Ellos tienen su fortaleza. Intentaremos no cambiar y si hay que cambiar algo lo haremos», dijo el entrenador.
«Vamos a estar a la altura del partido. Este equipo está capacitado para competir. Son rivales grandes, histórico y estaremos para hacer nuestro partido», agregó.
Evitó opinar sobre eventual la privatización de los clubes cuando fue consultado por la temática que fue tendencia durante estos últimos días: las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol, una discusión que reinstaló Javier Milei -candidato a presidente de la Nación por La Libertad Avanza- y que tuvo un fuerte y amplio rechazo de los clubes del fútbol argentino el último fin de semana.
«Nada, cero. En eso no me meto», fue la tajante respuesta de Lionel Scaloni.