Milagro alemán

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, por medio de la UIB, lanzó en el Politécnico un programa de capacitación rentada para alumnos que egresan

La Cámara de Inustria y Comercio Argentino-Alemana, por medio de la Unión Industrial de Berazategui, lanzó el programa de capacitación DUO en la Escuela de Educación Técnica Nº 3 de Berazategui, ex Politécnico, por el cual se brindarán prácticas en industrias y conocimientos teóricos con títulos avalados por el país europeo que los habilita a trabajar en empresas argentinas o germanas.
En la charla brindada a los alumnos estuvieron presentes el presidente de la Unión Industrial de Berazategui, Gabriel Leiter, el secretario de la Producción del Municipio de Berazategui, Raúl Sabatini, Yanina Falugue y Carolina Biagiotti (de la Cámara Argentino Alemana) y Jorge Martínez (Inspector de Educación Técnica), quienes fueron recibidos por el director del Politécnico, profesor Claudio Egisti Staniscia.
El último docente señaló que «este es el fruto del trabajo en conjunto entre nuestra escuela, el Municipio, las autoridades educativas y la Unión Industrial, generando puentes para que los alumnos puedan hacer prácticas profesionalizantes en las empresas. Ojalá podamos aprovechar esta oportunidad para que el salto de la escuela al trabajo sea menos riesgoso y más calificado», sostuvo.
Gabriel Leiter, por su parte, aseguró que «cada uno es artífice de su propio destino y aquí se cruzaron caminos porque junto con el Departamento de Jóvenes de la UIB nos quedamos asombrados por el nivel de la escuela que participó de una muestra pero fundamentalmente por la relación que tenían los alumnos con los profesores. Por otro lado, una invitación del Municipio nos posibilitó conocer la Cámara Argentino Alemana y este programa DUO de prácticas rentadas. El mundo mejora, las empresas se modernizan y compran máquinas nuevas, automáticas, que contra lo que muchos piensan generan muchas fuentes de trabajo porque hay que alimentarlas pero esos puestos de labor que se necesitan son calificados», precisó.
Raúl Sabatini, Secretario de la Producción del Municipio, adelantó que «conociendo a los industriales de Berazategui, imagino que vamos a tener más empresas anotadas para ofrecer las prácticas que alumnos inscriptos para los teóricos y además va a haber un impulso de Juan Patricio y Juan José Mussi porque esta capacitación va a estar generando trabajo para nuestros jóvenes a futuro». Asimismo consignó que «el Parque Industrial Plátanos podría ser a futuro, una sede para la capacitación teórica porque tiene aulas y espacios adecuados, además de ofrecerse sus empresas para las prácticas profesionalizantes».
Finalmente Yanina Falugue, responsable del Departamento de Formación Profesional de la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana, agregó que «la capacitación dura dos años, es rentada y se otorga un título que viene de Alemania y habilita a los egresados a trabajar en empresas argentinas o alemanas». Entre otras firmas que adhieren al convenio están Mercedes Benz, Volkswagen, Bayer, BMW,Karcher, Roemmers y Siemens.

Leiter, Sabatini, Egisti Staniscia, Martínez, Falugue y Biagiotti
Compartir