Milei llamó a la «reconciliación con las Fuerzas Armadas»

Durante el homenaje por el 42º aniversario de la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei generó polémica al ratificar el “inclaudicable reclamo de soberanía” sobre las islas y llamar a la sociedad a abrir una etapa de “reconciliación con las Fuerzas Armadas”.

En su discurso, Milei criticó la falta de acción concreta en el reclamo de soberanía y cuestionó a la clase política por su gestión. Enfatizó la necesidad de que Argentina se posicione como protagonista del comercio internacional para ser respetada como nación soberana.

Sin embargo, sus comentarios sobre la reconciliación con las Fuerzas Armadas fueron los que más revuelo causaron. Propuso que se rinda homenaje a los héroes militares y se les dé el reconocimiento que merecen, lo que despertó opiniones encontradas en la sociedad.

En el acto, Milei estuvo acompañado por su vicepresidenta Victoria Villarruel, quien tiene vínculos familiares con veteranos de Malvinas. También participaron autoridades del gobierno de La Libertad Avanza, miembros de las Fuerzas Armadas, excombatientes y vecinos del barrio de Retiro.

La ausencia llamativa fue la de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo que reflejó las diferencias internas en el gobierno respecto a la agenda de seguridad.

Compartir