El secretario general del gremio ferroviario de La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó el paro de trenes previsto para este miércoles y dijo que la CGT debe convocar a «una nueva medida de fuerza» en rechazo a las medidas económicas tomadas por el Gobierno, algo que es reclamado por “la sociedad” y “sobre todo la clase media”.
«Ratificamos nuestras medidas, tras una reunión en la que no recibimos ofertas, ni fueron recibidos nuestros reclamos. No reclamamos ningún aumento salarial, solo una recomposición de lo que pedimos por el aumento inflacionario, se trata de una actualización”, dijo Maturano este martes en declaraciones a Radio de la Ciudad.
El dirigente sindical precisó que «este miércoles van a estar todos los servicios parados a excepción de algunos de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba para no perjudicar a la gente que ya sacó los boletos y aunque le reembolsen después no van a poder comprar el boleto por los aumentos”.
En este sentido, el ferroviario indicó que el gremio no reclama «ningún aumento salarial» sino «una recomposición de lo que se perdió (del poder adquisitivo) por el aumento inflacionario».
En este punto, entonces, enfatizó que «se trata de una actualización» lo que demandan.
Maturano sostuvo que el Gobierno nacional está llevando «a un caos total» y agregó: «Pretende que esa libertad de la que habla, que no sé si es liberalismo, neoliberalismo, o libertario, nos lleve a un 80 por ciento de pobres y un 20 por ciento de ricos como pasaba antes de 1943”.
Por último, el dirigente consideró que “la sociedad le pide a la CGT un paro general y más también la clase media”.
PARO NACIONAL
El cosecretario de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, insistió en que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional están llevando hacia la realización de «un gran paro nacional» y adelantó que la decisión de anunciar la «libre elección de obra social» para los trabajadores «va a ser judicializada porque el único sistema solidario es la obra social».
«Vamos camino a un gran paro nacional. La CGT va a hacer las medidas que sean necesarias. Que pueda ser una nueva movilización o un paro general, no voy a poner la fecha ahora, pero hay muchas actividades reclamándolo», repitió Moyano en declaraciones para AM750.