Rige el paro de trenes y en Quilmes hay largas filas en las paradas de colectivos

El gremio La Fraternidad ha iniciado desde la medianoche un paro de trenes de 24 horas que afecta a todo el servicio ferroviario, excepto los traslados de larga distancia hacia destinos como Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba. Esta medida de fuerza busca reclamar una recomposición salarial ante la pérdida por el aumento inflacionario.

En Quilmes, esta acción sindical ha generado largas colas de pasajeros en las paradas de colectivos ubicadas en la avenida Hipólito Yrigoyen, Alsina y Alem, especialmente en la zona céntrica.

El sindicato de maquinistas responsabiliza al Gobierno por no haber convocado a las partes a la conciliación obligatoria, mientras que tres gremios ferroviarios fueron citados por el Ejecutivo para discutir salarios el miércoles. La Unión Ferroviaria (UF), la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA) y la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) fueron convocados para una reunión en la Secretaría de Trabajo.

La convocatoria tiene como objetivo continuar las negociaciones pendientes para lograr un acuerdo que permita mantener el poder adquisitivo del salario en medio de la difícil situación económica. La Secretaría de Transporte confirmó la audiencia y criticó la medida de fuerza de La Fraternidad, señalando que resulta inentendible al estar en plena vigencia la mesa de negociaciones paritarias, donde se habían alcanzado resultados positivos a principios de mes.

Compartir