Misa en memoria a Jorge Novak

El sábado, a las 18, en la Iglesia Catedral de Quilmes

Con el lema “Siervo de Dios Padre Obispo Jorge Novak: Derechos Humanos, legado y misión”, los obispos Carlos Tissera y Eduardo Redondo convocan a una misa abierta para celebrar un nuevo aniversario de la pascua de nuestro primer pastor diocesano, el sábado a las 18, en la Iglesia Catedral de Quilmes.


«Este año en que celebramos los 40 años de democracia en la Argentina, también se conmemorarán los 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948. Cuando se cumplieron los 50 años de la misma, el Padre Obispo Jorge Novak decía: “el Magisterio de la Iglesia sobre los Derechos Humanos ha sido mi guía obligada, en la acción pastoral que hube de desplegar en estos 22 años… Es preciso continuar con esta convicción y en este servicio a favor de la dignidad personal de todos nuestros fieles y de todos nuestros conciudadanos… ¡No bajemos los brazos! Oigamos al Señor que nos habla en la Biblia: fortalezcan los brazos débiles, robustezcan las rodillas vacilantes. Digan a los que están desalentados: ¡Sean fuertes, no teman, ahí está su Dios!».


Tanto Tissera como Redondo señalaron «renovamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos humanos, que siguen siendo amenazados dentro y fuera del país. Hermanas y hermanos, los esperamos a la misa del sábado 8 de julio, a las 18, en la Iglesia Catedral (Rivadavia 355) para celebrar la Eucaristía en su memoria. No se olviden de invitar a sus familiares, amigos, vecinos y a los miembros de sus comunidades. ¡Dios les bendiga!».

Compartir