Moore: “Ciencia y lógica, no sensacionalismo y miedo.»

Patrick Moore , quien fue cofundador de Greenpeace pero luego de quince años se alejó de la ONG por sus diferencias con esa organización activista medioambiental, se encarga en sus redes sociales de destruir los mitos de cambio climático intencionalmente creados y aceptados por falta de contraste.

El ecologista desmiente los diferentes mitos del calentamiento global en su controversial libro «Falsas catástrofes invisibles y amenazas de muerte».

«El libro básicamente dice que todas las historias de miedo, ya sea la historia de la energía nuclear, la radiactividad, o la historia del dióxido de carbono, o la historia de los organismos genéticamente modificados (OGM), se basan en cosas que son invisibles. El CO2 es invisible, así que nadie puede ver lo que está haciendo. Por lo tanto, puedes inventar cualquier historia que quieras sobre esto. Lo mismo con la radiación, es invisible. Con los transgénicos es aún más ridículo porque lo que es malo en los transgénicos -y he estado involucrado en este tema durante los años- no tiene nombre.» lo presenta Moore en su diálogo con la Prensa.

«Todo está hecho de elementos y químicos, de moléculas. Debería tener un nombre si quieren convencernos de que hay algo malo. Pero no son sólo cosas invisibles, sino también las que están muy lejos. Por eso se utilizan los osos polares y los arrecifes de coral como íconos para la historia de miedo del calentamiento global. Porque ¿quién puede ir al Polo Norte y contar los osos polares? ¿Quién puede ir a la Gran Barrera? No mucha gente.» Argumenta el ecologista.

De esta manera denuncia que la utilización del cambio climático como lobby político para el acceso a fondos. Cómo también, apunta contra las empresas y los medio de comunicación que utilizan el tema para vender y generar «sensacionalismo y miedo» en la sociedad.

«Pero el dinero real es el efecto de esta idea en la construcción de toda esta infraestructura eólica y solar y todas las otras cosas que se están haciendo en nombre de la prevención del cambio climático.» concluye.

A su vez, para dar calma sobre la situación actual, explicó científicamente: «Los últimos 6.000 años han supuesto un descenso neto de la temperatura global. Y parece que, basándose en los anteriores periodos interglaciares y en los anteriores avances glaciares, estamos entrando en los 80.000 años de descenso de la temperatura global hacia el siguiente avance glaciar. Así que no tenemos que preocuparnos demasiado por eso en nuestra generación, porque se necesitan 80.000 años para que esto ocurra. Se necesitan 80.000 años para salir del período interglacial, pero sólo 10.000 para salir del período glacial y volver a otro interglacial. Son ciclos de aproximadamente 100.000 años. Hay 80.000 años de declive, luego hay 10.000 años de salida, luego hay 10.000 años de interglaciar donde la temperatura se mantiene ligeramente más cálida como ahora» .

Para finalizar su discurso, Moore declará : «Ha habido histeria en el pasado y podría haber histeria en el futuro sobre algo que es completamente falso. Es difícil saber qué camino tomará esto. Me alegro de haber vivido una época que no es así, porque no me gusta lo que veo venir con Net Zero y la histeria climática, que es como yo la llamaría. No emergencia climática. Histeria climática. Es totalmente falso.»

Compartir