Movilización y paro

La CGT advirtió que habrá una huelga nacional de 24 horas si el Congreso aprueba hoy la reforma previsional. Además, decidió marchar para hacer oír el reclamo

El secretariado nacional de la CGT decidió movilizar a sus gremios confederados a partir de las 14 de hoy hacia el Congreso Nacional e iniciar un paro general de 24 horas en todo el país a partir de las 0 de mañana, para «el caso de que el Parlamento apruebe la ley de reforma previsional»; así lo confirmó en rueda de prensa el cotitular de la central obrera, Juan Carlos Schmid.
«La CGT no puede estar ausente de un tema tan delicado que es la reforma previsional. Hay una mirada de absoluta injusticia porque el salario de los jubilados no alcanza a los mínimos necesarios e indispensables. Hay una política de desfinanciamiento del sistema jubilatorio», declaró por su parte Héctor Daer, titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación.
La decisión de adelantar para hoy a las 14 la sesión originalmente prevista para la próxima semana se adoptó ayer, cuando el oficialismo se garantizó los votos para convertir en ley el proyecto para cambiar el sistema de ajuste de las jubilaciones, que provoca un fuerte debate en la Cámara baja.
La controversia que existe con esta ley quedó expuesta el martes en el escándalo que se generó en el plenario de comisiones, donde no faltaron empujones, insultos y acusaciones cruzadas en un escenario colmado por sindicalistas, jubilados y militantes kirchneristas.
En tanto, ayer se hizo una multitudinaria marcha de organizaciones sociales en rechazo a la reforma jubilatoria que convirtió en un caos al centro porteño.

Ayer, organizaciones sociales se manifestaron en la 9 de Julio (foto Télam)
Compartir