Muestra de artesanías

La Feria Nacional que se realiza en el distrito reúne a más de 500 expositores con sus originales piezas a la venta. Habrá espectáculos y también autos antiguos

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura, invita a los vecinos a una nueva edición de la Feria Nacional Berazategui Artesanías. La tradicional exposición, que reúne a más de 500 artesanos de todo el país con sus originales piezas a la venta, abrió sus puertas el jueves, las que permanecerán abiertas hasta este lunes feriado en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (18 y 148) y, como es costumbre, con entrada libre y gratuita.
La exhibición, una de las más importantes del rubro a nivel nacional, tuvo un nuevo récord de público el día de su apertura y se espera que este fin de semana el caudal de público sea aún mayor, por lo que el horario de visita se extenderá desde las 15 hasta las 22 y el lunes feriado podrá ser visitada de 15 a 21.
Con más de 150 stands, la Feria incluirá el 13er. Encuentro Nacional de Artesanos y la 28ª Feria-Exposición Maestros y Aprendices.
«Estamos muy contentos y orgullosos de poder continuar con este proyecto que reúne a artesanos argentinos, urbanos y tradicionales, entre quienes tenemos a los alumnos de la Escuela Municipal de Artesanías. Este año va a haber un desfile de indumentaria, a cargo de los estudiantes de esta escuela, que van a exhibir los trabajos de las distintas áreas vinculado a lo textil. Además, habrá espectáculos en el playón exterior el sábado y domingo, y estará presente el Autoclub de Berazategui con la exposición de autos clásicos. Por otra parte, habrá diferentes talleres, ya que la intención es que los vecinos puedan participar», informó el secretario de Cultura, Federico López.
La muestra reúne a joyeros, marroquineros, alfareros, plateros, talabarteros, cesteros, sogueros, artesanos en vidrio y jugueteros, entre otros.

 

Compartir