Mundial: Ivan Rakitic se tiene confianza

El volante del Barcelona sueña con ganar la Final y llevar la Copa del Mundo a su país por primera vez. "Queremos mostrar al mundo que todos los jugadores, no solo los que jueguen, somos uno. Lo dejaremos todo", manifestó uno de los líderes croatas

Croacia mañana jugará su primera Final de un Mundial contra Francia en Moscú. Ivan Rakitic ayer habló en conferencia de prensa en la previa del partido y señaló lo importante que sería ganar el trofeo para el plantel y para el fútbol de su país.
El seleccionado croata está a un solo paso de la gloria y mañana intentará ganarle a la Francia de Antoine Griezmann y de Kylian Mbappé.
«Queremos llevarnos la copa a casa, pero sabemos que vamos a necesitar un poco de suerte para ganarle a un equipo serio, fuerte y con grandes jugadores», declaró el volante del Barcelona.
Agregó: «queremos mostrar al mundo que todos los jugadores, no solo los que jueguen, somos uno. Lo dejaremos todo en el campo para conseguir una victoria que para el fútbol croata sería enorme».
Con respecto a cómo piensa que se desarrollará el partido, el jugador analizó: «será difícil, tanto en defensa como en ataque, pero lo importante es que nos centremos en nosotros. Tenemos que intentar hacer nuestro juego. Esperamos ser lo suficientemente fuertes para ganar el partido. Jugamos cada duelo desde el convencimiento y con una unidad única. La relación que los croatas tenemos con nuestro país es muy especial».
Por último, Rakitic no se olvidó de destacar la importancia de Zlatko Dalic en el logro de haber llegado hasta la Final. «Como entrenador es único. Tiene muy claro lo que quiere en cada momento, es muy profesional y no deja nunca nada al azar. Está metido en cada detalle. No duerme si eso es necesario para que su equipo esté preparado. Se merece lo que le está pasando. Espero que lidere el equipo nacional durante muchos más años, es un gran entrenador», concluyó.
Por otra parte, cabe recordar que el elenco Vatreni llega desgastado a la Final producto del cansancio físico de los alargues que disputó. No obstante, eso no detiene a este equipo, que quiere meterse en la historia grande del fútbol ecuménico.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir